_
_
_
_

La CNMV admite a trámite la oferta de Applus+ y echa a andar el reloj de la opa

El regulador tiene ahora 20 días, prorrogables cuando quiera, para autorizar la oferta

Álvaro Bayón
Applus+
Una de las estaciones de revisión de vehículos de Applus+.

La opa de Applus+ echa a andar. La CNMV ha admitido a trámite la oferta presentada por Apollo, lo que da inicio a los plazos que establece el reglamento de opas. El regulador tiene ahora un plazo de 20 días, que puede reiniciar a placer para autorizar la opa. Será después de eso cuando termine el plazo para presentar ofertas competidoras en pleno ruido de una guerra de opas por la compañía.

Poco más de tres semanas después de que Apollo se adelantase a Apax y al consorcio formado por I Squared y TDR al presentar su oferta por Applus+, la CNMV ha admitido a trámite la puja. El fondo oferta 9,86 euros, lo que valora la compañía en 1.226 millones.

El regulador cuenta ahora con 20 días para autorizar la oferta. No obstante, puede reactivar este plazo cuantas veces quiera. Lo habitual es que se demore unos tres meses.

Será entonces cuando dé el visto bueno al folleto y se inicie el periodo de aceptación, que Apollo podrá situar entre 15 y 70 días. Podrá elevar el precio y mejorar las condiciones hasta cinco días antes de que termine este plazo de aceptación. Ese mismo quinto día antes del final de este periodo será la fecha límite para que un posible competidor presente su oferta. Entonces se iniciará otro plazo de 20 días prorrogables a placer para analizar la nueva oferta.

El mercado no da en este momento mucha credibilidad a una guerra de opas. La acción se disparó tras la presentación de la opa por encima del precio ofertado por Apollo. La prima ofertada por estos era escasa, del 2,5% —tras la escalada de la acción en los últimos meses, del 50% en lo que va de año—, lo que hacía creer a los inversores que se iniciaba una guerra de opas. Ya había candidatos, con Apax y el consorcio formado por I Squared y TDR.

Sin embargo, este ánimo se ha ido diluyendo según pasan los días. El precio de la acción ya ha caído por debajo de lo que oferta Apollo y ha cerrado en Bolsa a 9,78 euros, ocho céntimos por debajo. El visto bueno del consejo al precio ofrecido por este fondo complica la llegada de otras ofertas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_