_
_
_
_
_

Prime Day de Amazon: freidoras sin aceite por 72 euros, ‘smart TVs’ por 169, Satisfyers a 24,99... consejos a tener en cuenta en medio de la lluvia de ofertas

Es aconsejable comprobar que efectivamente la rebaja es real o si, por el contrario, se ha inflado el precio previamente. Lo más importante es preguntarse si realmente hace falta comprar el producto o no

Imagen promocional del Amazon Prime Day.
Imagen promocional del Amazon Prime Day.Amazon

Estos días 11 y 12 de julio el gigante de la venta online Amazon está celebrando su Prime Day. Consistente en una campaña de descuentos dirigida en exclusiva a los suscriptores de la plataforma, junto al Black Friday, el Prime Day se ha convertido en uno de los eventos de consumo más importantes del año. En la anterior edición de 2022, durante los dos días de celebración del Amazon Prime Day se compraron 300 millones de artículos, un 20% más que en 2021, según detalló Amazon en su balance de la campaña.

Aprovechando este evento es posible adquirir productos con un gran ahorro, según señalan los expertos comparadores de ofertas de Chollometro, pero para ello conviene tener en cuenta una serie de cuestiones de antemano que desde la web cazaofertas han resaltado.

Utilizar el mes gratuito de prueba

Aunque las ofertas pueden ser tentadoras, solamente pueden beneficiarse de los descuentos que se ofrecen durante el Amazon Prime Day los clientes que están suscritos a la plataforma. Sin embargo, esto incluye a las personas cuya suscripción se encuentra en el periodo de prueba gratis. Si no eres cliente Prime, la web ofrece un mes para probar sus servicios premium, por lo que también es posible aprovechar los descuentos del Amazon Prime Day utilizando estos días de prueba. “La compañía permite anular la suscripción antes de finalizar el mes sin tener que pagar ningún importe por ello”, recuerdan desde la web.

Descargarse la aplicación de Amazon

Durante el Prime Day, es posible encontrar tres tipos de ofertas diferentes. Además de las usuales de esta plataforma, que pueden verse también durante el resto del año, en este evento se ofrecen también las ofertas de día y flash, de duración limitada. Los primeros descuentos duran tan solo una jornada, mientras que los segundos están disponibles durante unas pocas horas. De esta forma, se consigue que los usuarios mantengan la atención en la plataforma a lo largo de los dos días que dura el evento.

Para poder seguir todas las ofertas del Amazon Prime Day y recibir notificaciones en el móvil en cuanto está a punto de comenzar un descuento en concreto, los expertos de Chollometro recomiendan descargarse la aplicación de Amazon. De esta forma, se puede añadir la oferta a la cesta de la compra tan pronto como esta aparece publicada. Es importante tener en cuenta que en el caso de las ofertas flash, se dispone de 15 minutos para completar la compra.

Cuidado con las subidas y bajadas de precio

Algunas plataformas suben los precios de sus productos de forma artificial en la previa a las fechas especiales, por eso es recomendable asegurarse siempre de que las rebajas ofrecidas se realizan sobre el precio real del producto.

Existen diferentes formas de evitar hacer compras online con falsas rebajas, sin embargo, a veces es especialmente difícil distinguir un producto auténticamente rebajado en una plataforma que tiene muchos proveedores de productos y ofertas. Leer los comentarios y experiencias de otros usuarios es la mejor forma de identificar las ofertas verdaderas. Otra opción es recurrir a plataformas que recopilan los precios anteriores. Por ejemplo, una de estas webs es Verficador de Ofertas. La página muestra un histórico de la evolución de los precios del producto al poner la URL en su buscador.

Preguntarse antes de comprar

Probablemente, uno de los mejores consejos que se pueda dar antes de comprar cualquier producto es el de preguntarse antes de hacerlo si realmente hace falta o no. También otra pregunta que conviene hacerse es si se puede permitir la compra sin generar problemas financieros en el futuro. Como ha quedado patente en los anteriores puntos, Amazon y cualquier tienda que aplica descuentos juega con las emociones de los consumidores. El sentimiento de ahorro, el miedo a perdérselo, la satisfacción de haber tenido acceso a algo a un precio “privilegiado”... Son algunos de los factores que pueden nublar el raciocinio a la hora de darle al botón de comprar. Antes de nada, siempre conviene reflexionar. En este artículo, se analiza cómo las emociones mueven el consumo.

¿Cómo mantener la seguridad online?

Muchas tiendas aprovechan el tirón del Amazon Prime Day para lanzar promociones similares, pero no todas tienen intenciones lícitas. Los ciberdelincuentes también intentan sacar partido de la ocasión para promocionar estafas y difundir contenidos engañosos a los usuarios y consumidores. Luis Corrons, de la empresa de ciberseguridad Avast, da una serie de consejos para realizar compras online de la forma más segura posible:

  • Comprobar la oficialidad de la página web: es importante no descargar apps o documentos que no procedan de tiendas oficiales.
  • Comparar precios: Antes de llegar a la pasarela de pago, revisa las opiniones de otros usuarios sobre el sitio web. Si el precio del artículo es drásticamente más bajo que los demás, es posible que no sea de fiar.
  • No guardar información de pago: Es de suma importancia rechazar solicitudes para abrir nuevas cuentas y guardar la información de las tarjetas de crédito con el fin de evitar que los datos personales caigan en manos de ciberdelincuentes en caso de que uno de estos sitios sea hackeado. También es interesante usar una única tarjeta destinada a las compras online.
  • Usar una VPN: Siempre que nos conectemos utilizando una WiFi pública es recomendable utilizar una VPN.
  • En caso de sospecha, al igual que existen webs que analizan las tendencias de precios anteriores, hay sites especializados en comprobar la posible seguridad de la página web. Uno de ellos es WebParanoid. En base a atributos como cuándo se creó la página o la reputación online del sitio, da pistas sobre si puede ser un engaño o no.

¿Qué productos tienen descuento y cuáles están triunfando más?

Vistos los consejos, a continuación, un repaso de las ofertas. Entre los productos con descuento este año se encuentran, solo por enumerar algunas categorías: electrodomésticos, patinetes, bicicletas, consolas, televisiones, iPhones, ropa, Satisfiers... El nivel de rebaja de precio varía en función del tipo de producto.

En el caso de las freidoras sin aceite, la más vendida, la de Cecotec de seis litros de capacidad, tiene un descuento del 34% que deja su precio en 72,9 euros desde los 109,9 anteriores. El robot aspirador automatizado Roomba Combo de iRobot, valorado en Amazon con anterioridad a un precio de 349,99 euros, queda en los 249 euros tras el descuento del 29% que se le aplica. La televisión inteligente Sharp 32FG6EA de 32 pulgadas con Android TV incluido, queda en 169 euros con una rebaja del 32%.

En los patinetes, por 248,99 euros, un 29% más barato, está disponible el Urban Glide Patinete eléctrico Ride 100. El más vendido en esta categoría es el Smartgyro Crossover, con 25 kilómetros hora de velocidad máxima y una autonomía de 55 kilómetros. Con el descuento del 33%, queda en 650 euros. En bicicletas eléctricas, la Nilox E-Bike J1 Plus tiene una rebaja del 25% y un precio de 599 euros.

En lo referente a consolas, en la web de Amazon se observa que una Xbox Series S reacondicionada está disponible por 189,99 euros, un 27% por debajo del precio anterior. En los smartphones, el iPhone 14 Pro en color negro tiene un descuento del 19%, con un precio de 1.071 euros. Los Apple Airpods de segunda generación, que antes valían 159 euros, ahora están por 104, un 34% menos.

En ropa Amazon tiene descuentos de productos de Adidas que en algunos casos alcanza el 48%. En relojería, las ofertas principales afectan a los de Lacoste, Hugo Boss o Tommy Hilfiger. En este reloj de mecanismo de cuarzo de la última marca mencionada, el descuento es del 50%, hasta 94 euros. Ya entrando en categorías más variadas, el famoso Satisfyer vale 24,99 euros, un descuento del 34%.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_