_
_
_
_

BT cambia de CEO por la mala evolución en Bolsa

La operadora inicia el proceso para sustituir a Philip Jansen. La teleco, que ha perdido un 37% de su valor en el último año, anunció en mayo una reducción de plantilla de 55.000 personas

Santiago Millán Alonso
BT Londres
Sede central de BT en LondresHANNAH MCKAY (REUTERS)

Cambios drásticos en BT. La operadora británica ha anunciado hoy que su consejero delegado, Philip Jansen, ha comunicado al consejo de administración su intención de dejar el puesto en los próximos 12 meses.

En un hecho relevante remitido a la Bolsa de Londres, la teleco indica que el Comité de Nombramientos del consejo ha puesto en marcha el proceso formal para la sucesión.

No obstante, la salida de Jansen se produce tras una mala evolución en Bolsa de las acciones de BT. Pese a que suben un 4% desde principios de enero, los títulos se dejan más de un 37% de su valor en el último año. Este lunes, tras el anuncio, han iniciado la sesión con nuevas bajadas, por encima del 1%.

BT sigue los pasos de Vodafone, que también ha cambiado de consejero delegado este año, con el nombramiento de Margherita Della Valle en sustitución de Nick Read, muy criticado por los inversores por la gestión y la mala evolución en Bolsa de la teleco.

El presidente del consejo de BT, Adam Crozier, ha defendido el trabajo de Jansen y su equipo, indicando que, si bien la compañía está en los primeros años de su proceso de transformación, está en camino de lograr sus objetivos. El ejecutivo ha afirmado que el consejo está bien preparado para el proceso de sustitución. “Todos los candidatos apropiados están siendo considerados, y esperamos poder comunicar alguna novedad al mercado durante el verano. Mientras

Jansen ha defendido su gestión en los últimos cuatro años y medio. “Hemos invertido con fuerza en el futuro de BT, llevando la fibra a más de 11 millones de hogares, y el 5G al 68% de la población. Hemos mejorado el servicio de atención al cliente y estamos creando una compañía más fuerte que pueda aportar crecimiento tanto a los inversores como a Reino Unido. Pero, todavía queda mucho por hacer, y esto plenamente convencido de conducir el negocio hasta que pueda entregar el mando a mi sucesor”, ha dicho.

BT, no obstante, afronta un momento de sacudida. A mediados de mayo, la teleco anunció una reducción de la plantilla, incluyendo la de sus contratistas, en cerca de 55.000 personas hasta el final de la década, en torno a un 42% del total. Es el mayor ajuste realizado por la empresa desde su privatización en los años 80. Tras el anuncio, los títulos de BT sufrieron un duro castigo en Bolsa.

La operadora, además, afronta una fuerte competencia en su principal mercado, Reino Unido, especialmente por la presión de Virgin Media O2, filial de Telefónica y Liberty Global.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_