Bupa y Sanitas compran una red de clínicas dentales en Brasil

Toman el control de Inpao Dental, con que cuenta con 270.000 clientes

Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas.PABLO MONGE

El grupo británico Bupa sigue ampliando su presencia en Latinoamérica bajo la batuta de Sanitas, su filial española y encargada de liderar la expansión americana. La entidad ha anunciado la compra de Inpao Dental, una red de clínicas odontológicas en Brasil con 270.000 clientes. Esta empresa pasará a integrarse en Care Plus, la filial de Bupa en el país.

La entidad adquirida tiene una trayectoria en el negocio dental de 60 años. Care Plus pasa de cuidar de la salud bucodental de 84.000 clientes a 350.000. En total, el negocio en Brasil de BUPA sumará más de 600.000 pacientes.

“Se trata de una operación muy ambiciosa que amplía nuestra presencia en el sector de salud brasileño”, explica Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica. “Es un hito muy relevante para expandir la presencia de Bupa en el sector de salud de Europa y América Latina”, afirma Peralta.

Inpao Dental atiende a 270.000 clientes de más de 580 empresas. Por su parte, Care Plus es la principal compañía de salud de Brasil en el sector premium y ofrece servicios médicos, odontológicos, de medicina laboral y también en medicina preventiva. Da servicio a más de 300.000 clientes y a más de 1.000 compañías y desde 2016 forma parte de Bupa. Care Plus cuenta además con dos redes de clínicas especializadas, Care Plus Clinic, que ofrece atención médica y dental; y Dental Prime, una red de clínicas odontológicas.

El papel de los equipos españoles en el seno del grupo mutualista Bupa ha ido creciendo en los últimos años. En 2020, el que había sido consejero delegado de Sanitas durante 12 años, Iñaki Ereño, se convirtió en el primer ejecutivo de Bupa, que tiene más de 83.000 empleados y 33,3 millones de clientes en 180 países.

Antes de dar el salto a Reino Unido, Ereño ya pilotó la adquisición de la aseguradora chilena Cruz Blanca para el grupo, en 2014.

Tras el ascenso de Ereño, su mano derecha, Iñaki Peralta, se convirtió en el consejero delegado de Sanitas y también en el máximo responsable de las filiales del grupo en Europa y en América Latina.

Desde entonces, Peralta ha liderado la adquisición de un hospital en México, un acuerdo para desarrollar seguros de salud digital con BBVA también en México y un alianza con Mapfre para desarrollar de forma conjunta seguros de salud en los países donde la aseguradora española está presente en Sudamérica.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En