BBVA y Sanitas lanzan el primer seguro de salud digital en México

La aseguradora del banco español tiene en el país azteca 6,7 millones de clientes

Sede central de BBVA México.
Sede central de BBVA México.

Sanitas y BBVA se alían nuevamente en México para desarrollar nuevos productos. La aseguradora especializada en seguros de salud (propiedad del grupo mutual británico BUPA) ha lanzado el primer seguro de salud digital del país azteca para ofrecérselo a los 6,7 millones de clientes que tiene BBVA en el país norteamericano.

Bupa México y BBVA México han lanzado conjuntamente el seguro Tu médico particular. Se trata del primer seguro de salud totalmente digitalizado que se comercializa en ese país. Emplea la tecnologías para ofrecer videoconsultas y medición de constantes vitales, así como servicios medicamentos y médico a domicilio.

Sanitas, que es la marca de Bupa en España y quien ha desarrollado el producto, lleva más de cinco años haciendo una fuerte apuesta por la telemedicina y el telediagnóstico, que ahora quiere aprovechar en otros países donde está presente el grupo británico.

El producto combina la experiencia de la aseguradora de BBVA México en el desarrollo de soluciones digitales, con la experiencia de Bupa México en el desarrollo de soluciones de salud con aplicaciones de telemedicina, así como la red de proveedores médicos más extensa de México.

Con la  nueva aplicación, los clientes podrán acceder a videoconsultas médicas las 24 horas del día, con el respaldo de médico de primer nivel. También ofrece programas digitales en atención psicológica y nutrición, entre otras especialidades. A través de este servicio se ofrecen pautas, recomendaciones y seguimiento personalizado sin necesidad de desplazamientos, a través del teléfono móvil.

Además, a través de un vídeo selfie de 30 segundos, la aplicación, que emplea inteligencia artificial, es capaz de detectar la frecuencia cardiaca y respiratoria, tensión arterial y nivel de estrés del usuario. Sanitas ya incorporó este servicio en España en 2020.

Normas
Entra en El País para participar