_
_
_
_
_

Schweppes superó en 2022 las ventas y beneficios pre Covid

Alcanzó unos ingresos de 424 millones con un tirón del 34% en la hostelería

Chapa de una botella de Schweppes.
Chapa de una botella de Schweppes.

Schweppes vuelve a la senda del crecimiento y la rentabilidad en España después de dos complicados años marcados por la pandemia. La compañía de bebidas refrescantes cerró el ejercicio 2022 con unos ingresos de 424 millones, un salto del 25% respecto al ejercicio anterior, según reflejan las cuentas que ha depositado en el Registro Mercantil. Una cantidad que también está por encima de los 409 millones que facturó en 2019. Entonces, la compañía acumulaba tres ejercicios a la baja, tendencia que la pandemia agravó. De ahí que el de 2022 sea el primer crecimiento en las ventas desde 2016.

En este último ejercicio, el protagonista no fue otro que el canal hostelero. Como desglosan las cuentas, las ventas a este canal crecieron un 34% hasta 594,2 millones, cifra a la que después resta los descuentos comerciales a sus clientes. En el canal alimentación, el incremento fue muy inferior, del 9%.

“El año 2022 ha estado marcado por factores como la inflación, la subida de precios o nuevas iniciativas legislativas en materia de sostenibilidad que han influido en la actividad del sector”, dice Schweppes en su informe de gestión.

“En este contexto, hemos continuado impulsando nuestra actividad a través de la innovación, que nos ha permitido ampliar nuestro portfolio de productos para cubrir las necesidades de los consumidores”, destaca entre otros factores, como un nuevo modelo de distribución al canal hostelero “para ser más eficientes y competitivos”.

Pese a sufrir un incremento del 30% en sus costes de aprovisionamientos, Schweppes pudo generar un resultado de explotación de 7,9 millones. El beneficio neto fue de 19,4 millones, frente a las pérdidas de 11,3 millones de 2019, y por encima de los 15 millones de 2019. El resultado del pasado año se vio impulsado por un reintegro de más de cinco millones tras una resolución favorable de un conflicto tributario. También ingresó otros 2,9 millones por una sentencia de la Audiencia Nacional que le da la razón frente a la Agencia Tributaria por una inspección fiscal.

“En 2023 seguiremos trabajando en sostenibilidad para alcanzar la circularidad de los envases, así como la reducción de azúcar de nuestras fórmulas para seguir dando respuesta a las necesidades de los consumidores”, dice el informe de gestión.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_