_
_
_
_

Coca-Cola EP introducirá envases de vidrio en 10.000 bares de España este año

La embotelladora quiere acelerar la conversión de los locales que siguen con latas y botellas de plástico 

Miguel Mula, director de desarrollo de negocio de Coca-Cola Europacific Partners.
Miguel Mula, director de desarrollo de negocio de Coca-Cola Europacific Partners.
Javier García Ropero

Coca-Cola Europacific Partners, la principal embotelladora del grupo de bebidas refrescantes, lanza un plan para acelerar la adopción de los envases de vidrio entre sus clientes de hostelería en España. El objetivo marcado para este año, que 10.000 bares y restaurantes que solo ofrecen las diferentes marcas de Coca-Cola en lata o botellas de plástico, adopten el vidrio y reduzcan el peso de estos envases en su propuesta.

En lo que va de año ya ha alcanzado alrededor de 6.500, según confirma su director de desarrollo de negocio, Miguel Mula. Este explica que el 82% de su red actual de clientes de hostelería, que cifra en 300.000 establecimientos, ya cuenta con envases de vidrio como propuesta principal a los consumidores.

La motivación del plan viene, por un lado, por la mayor sostenibilidad medioambiental que ofrece el vidrio. Según la compañía, cada botella tiene 25 usos de media y una vida media de seis años. Pero también tiene un sentido de negocio, tanto para Coca-Cola Europacific Partners como para los negocios de hostelería con los que trabaja. Según un estudio interno, uno de cada cuatro consumidores están dispuestos a pagar 20 céntimos más por una Coca-Cola en botella de vidrio.

“Esta es la razón por la que nos esforzamos para incrementar la presencia de este envase en el sector de hostelería, ya que estamos seguros de que ofrece ventajas competitivas y de negocio a los establecimientos que disponen de ellos”, dice Mula.

Algo que, a su juicio, ofrece un “valor diferencial” al sector hostelero, ya que eleva la experiencia de los usuarios y, que estos estén dispuestos a pagar un poco más, les permite a tener un mayor crecimiento en su negocio, al ofrecer mayores márgenes.

La penetración tan elevada de los envases de vidrio entre los clientes hosteleros de Coca-Cola es una característica muy particular del mercado español, ya que ningún otro país del sistema de la embotelladora alcanza esos porcentajes, algo que Mula atribuye a una tradición adquirida por desde hace décadas en el sector en España.

También lo es la relación entre la compañía de bebidas refrescantes y los bares. Coca-Cola Europacific Partners cuenta con una fuerza comercial compuesta por 1.200 personas que visitan los establecimientos, a los que se suman 400 consultores adicionales. Estos analizan los datos de cada local, que están digitalizados, y aconsejan a los clientes sobre oportunidades de consumo no aprovechadas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_