Nunsys pospone su salida a Bolsa por el contexto político y la coyuntura económica

La empresa tecnológica opta por esperar para poder ofrecer el mayor valor a los accionistas

Paco Gavilán, CEO de Nunsys

La empresa especializada en soluciones tecnológicas Nunsys ha decidido posponer su salida a Bolsa, a través de BME Growth, prevista para este mes de julio, con la intención de escoger un momento más favorable en los mercados. Fuentes conocedoras de la operación han explicado que factores como el contexto político (con las elecciones del 23J) o la subida de tipos de interés generan una incertidumbre en el mercado que llevan a que el momento no sea el más óptimo para efectuar la salida a Bolsa en este momento. Las mismas fuentes explican que debido a la evolución positiva del negocio la compañía, Nunsys ha optado por esperar a un momento más idóneo, con el objetivo de maximizar el valor a sus accionistas.

Los buenos resultados de la compañía a nivel financiero y la buena marcha del plan de negocio, junto con las últimas adquisiciones realizadas, posicionan a Nunsys en un escenario muy positivo para el crecimiento de la compañía, lo que permite, en opinión de distintos analistas del mercado, posponer esta decisión que estaba encaminada a financiar los planes de crecimiento futuros de la compañía. Las mismas fuentes señalan que se trata de una decisión puramente estratégica y “es importante señalar que Nunsys sigue estudiando el salto al parqué”. La decisión de salir a Bolsa (mediante un listing en BME Growth) persigue apoyar el objetivo de la compañía de ser la empresa tecnológica española independiente que lidere el mercado nacional, así como la empresa española con capacidad para convertir su producto propio en global.

En esta primera mitad del año Nunsys ha sido capaz de cumplir con sus objetivos de negocio, todo ello en mitad del proceso de integración de las diferentes compañías que ha ido adquiriendo, como Sothis o Inycom. Tras la integración de ésta última, Nunsys cuenta con más de 2.500 expertos y 24 delegaciones en el país, a las que suma otras dos sedes en Portugal y Ecuador. La compañía tecnológica, que hace un año compró el 100% de Sothis a Juan Roig, prevé dar servicio en 2023 a más de 7.000 clientes, lo que supone un volumen de negocio de 230 millones, lo que consolida a Nunsys como el proveedor de soluciones tecnológicas nacional líder en el mercado.

“Estamos construyendo un modelo de capacidades únicas basado en un amplio abanico de partners y fabricantes tecnológicos, que nos permite ofrecer cualquier tipo de solución que demande el cliente con independencia tecnológica”, explicó recientemente Paco Gavilán, director general de Nunsys, con motivo de la integración de Inycom.

Cada paso que Nunsys va dando dentro de su hoja de ruta de crecimiento supone un aumento en el valor de la compañía, por lo que debe esperar al mejor momento para capitalizar ese valor en Bolsa, según subrayan fuentes conocedoras de la operación. Las mismas fuentes destacan cómo Nunsys se halla en un momento clave de su evolución como compañía, abriendo una nueva etapa que se ha forjado gracias al crecimiento sostenido que ha experimentado en los últimos años.

La empresa ha experimentado un rápido crecimiento, que le ha llevado a expandirse a nivel nacional, adquiriendo pequeñas empresas al principio y abriendo las citadas 24 delegaciones en diferentes puntos del territorio español. Así, la compañía ha ido incorporando de forma natural en los últimos años hasta un total de 31 empresas a cada una de las áreas del negocio. Esta estrategia le ha permitido a Nunsys diversificar su cartera de clientes y ampliar su experiencia en distintos sectores, convirtiéndose en un referente en el mercado de las soluciones tecnológicas.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En