_
_
_
_
_

Global Exchange devuelve 45 millones por adelantado al fondo de ayuda a empresas de la Sepi

El Fasee ha recibido un total de 442 millones en amortizaciones anticipadas

Sede corporativa de Sepi

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (Fasee), creado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), ha recibido hoy la amortización anticipada solicitada por el Grupo Global Exchange, motivada por la reordenación que la compañía ha realizado de su deuda financiera. El Fasee ha autorizado la amortización de los 45 millones de euros otorgados en febrero de 2022 más los intereses de la operación hasta la fecha de cancelación.

Este fondo ha cumplido de esta forma su función como mecanismo de carácter temporal para ayudar a empresas afectadas por la pandemia, permitiendo el mantenimiento de la actividad de una compañía estratégica en la prestación de servicios de cambio en aeropuertos internacionales que, tras la reordenación de su deuda financiera, ha devuelto los fondos públicos otorgados.

La devolución del Grupo Global Exchange se suma a las anteriormente recibidas correspondientes a la amortización anticipada de Ávoris Corporación Empresarial, la renuncia del Grupo Hoteles Blue Sea y la amortización parcial solicitada por el Grupo Hotusa. El importe total de estas devoluciones anticipadas al FASEE es de 442 millones de euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_