_
_
_
_
_

JLL cifra en 5.700 millones la inversión necesaria para cubrir la demanda de camas de hospitales y residencias en 2030

La rentabilidad del sector crece hasta el 5,2% en el último año

El director de Living de JLL España, Juan Manuel Pardo, interviene durante un desayuno informativo organizado por la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle (JLL), a 3 de julio de 2023, en Madrid (España). Durante el desayuno se ha presentado el panorama actual y las tendencias de futuro del sector Healthcare y Later Living.
03 JULIO 2023;MADRID;TENDENCIAS;FUTURO SECTOS HEALTHCARE Y LATER LIVING
Fernando Sánchez / Europa Press
03/07/2023
El director de Living de JLL España, Juan Manuel Pardo, interviene durante un desayuno informativo organizado por la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle (JLL), a 3 de julio de 2023, en Madrid (España). Durante el desayuno se ha presentado el panorama actual y las tendencias de futuro del sector Healthcare y Later Living. 03 JULIO 2023;MADRID;TENDENCIAS;FUTURO SECTOS HEALTHCARE Y LATER LIVING Fernando Sánchez / Europa Press 03/07/2023Fernando Sánchez (Europa Press)

La consultora inmobiliaria JLL cifra en 5.700 millones de euros la inversión que España debe realizar en activos en el mercado sanitario (Healthcare Later Living, en la jerga del sector) para cubrir la demanda de camas en hospitales y residencias prevista para 2030.

JLL ha elaborado un informe específico en el que advierte de que la demanda de camas previstas para 2030 deberá crecer, al menos, en 190.000 plazas, como resultado del alto porcentaje de personas mayores de 64 años en España y del envejecimiento poblacional que ha experimentado el país durante las últimas décadas.

En la misma línea, la consultora ha apuntado que la oferta de plazas en residencias de mayores se ampliará en 34.000 unidades hasta 2025, aunque seguirá siendo insuficiente para satisfacer la creciente demanda. Los datos presentados advierten de que España mantiene un ratio de cobertura del 4,11% frente al 5% recomendable por la OMS. “Se trata de una tendencia muy común en los países del sur de Europa, como también le sucede a Italia”, ha indicado este lunes Juan Manuel Pardo, director de Living JLL España.

La consultora recalca que el sector de Healthcare y Later Living ha alcanzado una rentabilidad del 5,25% en el segundo trimestre, 75 puntos básicos por encima del mismo trimestre de 2022, pese a que la inversión ha caído un 58% en lo que va de año.

En este sentido, Juan Manuel Pardo ha apuntado a las limitaciones del suelo y los costes de financiación como factores determinantes en la ralentización de las transacciones de los últimos meses. “El sector Healthcare y Later Living ha sido muy atractivo para los inversores en los últimos años. Si bien en los primeros meses de 2023, la prudencia ha marcado el comportamiento del mercado; se prevé que los fundamentales del sector en España y el crecimiento de la demanda impulsen la inversión a medio plazo”, ha explicado.

En la actualidad, el mercado español experimenta una creciente orientación hacia las empresas privadas en el sector de los hospitales. El 28,5% de las futuras instalaciones hospitalarias están bajo el control de empresas privadas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_