_
_
_
_

Kutxabank renueva su directiva con Ruiz de Gordejuela como CEO

Reparto de responsabilidades entre el presidente y el consejero delegado

Antón Arriola y Eduardo Ruiz de Gordejuela.
Antón Arriola y Eduardo Ruiz de Gordejuela.

El consejo de administración de Kutxabank ha aprobado este jueves y por unanimidad el nombramiento de Eduardo Ruiz de Gordejuela Palacio como nuevo consejero delegado del banco. Una designación anunciada pero que estaba pendiente del examen de idoneidad del Banco Central Europeo (BCE). Un proceso, denominado fit and proper, que ya se ha producido. El relevo del CEO, que comenzó en marzo pasado, culminará este viernes con la ratificación de Ruiz de Gordejuela durante la junta de accionistas de la entidad.

Asimismo, el consejo ha dado el visto bueno a la nueva estructura organizativa de Kutxabank. Cuatro áreas seguirán dependiendo del presidente, Antón Arriola. Entre ellas la dirección de estrategia, a cuyo frente estará José Antonio de Tomás. Y la de sostenibilidad, que será responsabilidad de Fernando López de Eguilaz. Asimismo, Francisco Paniagua y Xabier Notario asumirán las direcciones de asesoría jurídica y secretaría técnica de órganos de gobierno, respectivamente. Endika Ruiz de Zárate continuará como director de comunicación.

Desde presidencia de Kutxabank también se coordinarán los ámbitos de Buen Gobierno Corporativo. Ismael Recio seguirá como responsable de Control Global de Riesgo, e Isabel Goméz estará al frente del área de cumplimiento normativo y control del grupo. Mientras que la auditoría interna será la tarea de Roberto Moll.

Bajo la responsabilidad del CEO quedarán cuatro direcciones generales. La de medios, Con Fernando Martínez Jorcano al frente, y la del Negocio Minorista, liderada por Aitor Aramburu. La responsabilidad del Negocio Mayorista recaerá en Fernando del Hoyo y Fernando Irigoyen pasará a la de Riesgos. Estos dos cargos tendrán que ser ratificados por el BCE, como en el caso del CEO.

Eduardo Ruiz de Gordejuela ha manifestado que “apostamos por un equipo formado por gente de la casa. Personas comprometidas con el proyecto de Kutxabank, que aseguran que nuestro modelo va a evolucionar por el camino adecuado manteniendo nuestra personalidad. Hablamos de personas que nos aseguran una combinación de experiencia relevante, pero sobre todo con la vista puesta en el futuro. En definitiva, continuamos con el proceso de cambio generacional en la línea ejecutiva de Kutxabank, buscando un mayor equilibrio, una estructura más horizontal y una riqueza en términos de perfiles profesionales y conocimiento”.

Por su parte, Antón Arriola ha señalado que “nos encontramos en un momento de gran fortaleza para abordar un futuro en el que el crecimiento, la mejora de la rentabilidad y el mantenimiento de la singularidad de este banco serán las claves estratégicas”.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En

_
_