JP Morgan se sube a Sacyr como quinto accionista con un 6%
Secunda la escalada de Goldman Sachs por encima del 9% tras la venta del área de Servicios
El capital de Sacyr tiene un nuevo inversor de renombre en sus filas: JP Morgan Chase, con una primera participación del 6,03%. La entidad toma el quinto puesto entre los principales accionistas y es el segundo extranjero después de que Goldman Sachs desvelara la semana pasada la tenencia de un paquete del 9,37%.
La estadounidense JP Morgan cuenta con 5,17 millones de acciones de forma directa (0,775% dell capital) y otros 35,09 millones de títulos en instrumentos financieros, como son los equity swaps y bonos convertibles (5,26%). La posición en sus manos está valorada en algo más de 122 millones de euros a precios de mercado.
Sacyr está liderada por Disa, con el 14,6%; la citada Goldman Sachs tiene un 9,37%, José Manuel Loureda es titular de un 7,3%, y Grupo Fuertes es el cuarto partícipe con un 6,4%. Los movimientos de entidades del otro lado del Atlántico coinciden con la venta de la filial de servicios Valoriza y la promesa de recorte de deuda corporativa.
El presidente de la firma de infraestructuras, Manuel Manrique, anticipó en el reciente marco de la junta de accionistas que se está preparando un nuevo plan estratégico centrado en la gestión del ciclo del agua y la operación de concesiones.
La acción ha cerrado esta tarde en 3,04 euros tras un alza del 0,4%. En lo que va de año la revalorización es del 15,15% después de que el mercado recibiera con optimismo la decisión de la empresa de centrarse en el negocio concesional.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días