_
_
_
_

Orange sube la presión comercial con regalos de datos a clientes y descuentos en terminales

Jazztel y Simyo regalan bonos de navegación móvil para el verano. La compañía busca atraer nuevos clientes de otras operadoras

Santiago Millán Alonso
Tienda de Orange.
Tienda de Orange. Pablo Monge Fernandez

Orange España parece haber lanzado una ofensiva comercial con el inicio del verano. La compañía, en pleno proceso de fusión con MásMóvil, ha presentado durante los últimos días distintas iniciativas y descuentos en sus diferentes marcas, para tratar de atraer a nuevos clientes.

Así, la compañía anunció ayer que va a regalar 50 GB de navegación móvil durante este verano para los clientes de Jazztel. Según explicó la empresa, este bono aplicará a cada línea móvil, ya sea principal o adicional, y tanto de clientes de la cartera actual de Jazztel, como de nuevos usuarios que contraten alguna de las tarifas convergentes y de sólo móvil. El bono, que no implica ningún tipo de compromiso adicional por su activación, se podrá usar también dentro del Espacio Económico Europeo.

En la misma línea, la marca low cost Simyo va a regalar un bono de 30 GB de datos móviles para todos los clientes, tanto de prepago como contrato. Además, se extenderá tanto para los usuarios actuales de la compañía como para los nuevos, sin subida de precio. Según explicó la empresa, este bono es válido para tráfico nacional y hasta 10 GB en roaming dentro del Espacio Económico Europeo.

De igual forma, Orange ha lanzado una nueva campaña, denominada “Días de verano”, que incluye descuentos para la adquisición de smartphones y otros dispositivos electrónicos como consolas, Smart TV u otros objetos conectados. La operadora explicó que los clientes que adquieran un dispositivo junto a la contratación de una tarifa convergente de Orange podrán conseguir un descuento en la compra de ese terminal de hasta 360 euros.

En concreto, los clientes que se hagan con un nuevo dispositivo junto a cualquiera de las tarifas Love Cine y Series tendrán un descuento de 10 euros al mes durante 24 meses, lo que supone un total de 240 euros de ahorro. Este descuento se incrementa hasta los 15 euros mensuales durante 24 meses, si el cliente opta por una tarifa Love Fútbol, lo que se traduce en un ahorro final de 360 euros en su nuevo terminal.

La operadora afirmó que esta estrategia, unida a su política de pagos flexibles, le permitió liderar la venta de dispositivos en España, con cerca de 900.000 unidades vendidas en el primer trimestre de 2023.

Dentro de esta campaña “Días de verano”, la compañía tiene previsto repartir, durante este verano, hasta 100.000 entradas de cine entre los clientes que visiten sus tiendas.

Evolución

Con estos movimientos, Orange trata de hacer frente a la competencia que se vive en el mercado español, especialmente en el segmento low cost, donde la compañía opera con la citada marca Simyo.

Orange, no obstante, mantuvo la tendencia de crecimiento en el primer trimestre, con un aumento de los ingresos del 2,8%, gracias a la subida del 1,2% de los servicios retail y del 18% en la venta de equipos.

La operadora cerró marzo con 17,08 millones de clientes de telefonía móvil, un 3,6% más, gracias al aumento de la base de contrato y al tirón del 5G. En la banda ancha fija, por el contrario, Orange concluyó el trimestre con 3,97 millones de clientes, un 1,3% menos. Entre enero y marzo, Orange ganó 45.000 clientes en contrato móvil, pero perdió 12.000 en la banda ancha.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_