_
_
_
_
_

ACS construirá un sistema de baterías con tecnología de Tesla en Australia

El proyecto, para el grupo de renovables Neoen, proporcionará cuatro horas de almacenamiento de energía verde

Javier Fernández Magariño
Juan Santamaría, CEO de ACS con el presidente del grupo, Florentino Pérez.
Juan Santamaría, CEO de ACS con el presidente del grupo, Florentino Pérez.Pablo Monge Fernandez

El grupo ACS ha vuelto a hacerse con una obra industrial, esta vez en Australia, que promete convertirse en referencia dentro de los avances para la transición energética. La filial australiana Cimic se encargará de la construcción de un sistema de baterías para el almacenamiento de energía de 219MW / 877MWh. El contrato, firmado con el grupo de energías renovables Neoen, incluye la ejecución de las infraestructuras asociadas.

El proyecto, que Cimic acometerá a través de su constructora UGL, abarca el diseño y construcción de la primera etapa de este sistema. La ubicación estará en Australia Occidental y el fin de obra, según informó ayer la contratista a través de un comunicado, está previsto para las últimas semanas de 2024.

La citada UGL será la responsable del diseño y construcción, dirigirá la etapa de pruebas y la puesta en marcha de una subestación 33/330kV, la instalación de los sistemas de batería Megapacks de Tesla y el balance de planta asociado a la infraestructura.

La firma de ACS se ocupará también del reemplazo de un puente existente y la construcción de una vía de acceso a la instalación.

El sistema de baterías que será diseñado para Neoen proporcionará hasta cuatro horas de almacenamiento de energía y se conectará a la subestación de Western Power, que forma parte del sistema interconectado del suroeste (SWIS).

El presidente ejecutivo de CIMIC y consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, declaró ayer que es clave garantizar un suministro de energía fiable que ayude a contribuir a los objetivos de Australia para lograr las emisiones netas cero. Los sistemas de almacenamiento de energía en baterías, opina el directivo español, juegan un papel determinante en esta misión.

El denominado Collie Battery, será el tercer proyecto de Neoen con Tesla, después de Victorian Big Battery y Western Downs Battery, ambos actualmente en construcción.

Desde Cimic se remarca la especialización de UGL como diseñador y constructor de proyectos de generación y almacenamiento de electricidad, de los que ha entregado ya 17 de estos activos para compañías de energías renovables.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_