_
_
_
_
_

Inetum prevé llegar a las 2.300 contrataciones en España durante 2023

La compañía de tecnologías de la información ha firmado 1.200 incorporaciones hasta ahora, además de 500 alumnos en prácticas

Carlos Muñoz, director de Inetum.
Carlos Muñoz, director de Inetum.

Inetum ha contratado a 1.181 profesionales del sector tecnológico en España durante los primeros cinco meses del año, a la espera de llegar a 2.300 al término de 2023, según ha informado la empresa este jueves. La firma ya cerró 7.000 incorporaciones a lo largo de 2022, de las cuales, 2.100 fueron en el país. Al margen de las contrataciones, destaca el convenio con 500 alumnos en prácticas procedentes de centros de grados formativos y universidades que la compañía ha gestionado entre enero y mayo del presente año.

Mónica Herrero, directora de Personas y Talento de Inetum en Iberia y Latinoamérica, ha afirmado que la compañía “quiere seguir manteniendo este alto nivel de contratación que les ha permitido consolidarse como empleador de referencia en el país”. Además, lnetum necesita “ahora más que nunca” expertos en TI y digital que sean capaces de “adaptar e integrar las mejores estrategias y soluciones en el ecosistema único de cada uno de sus clientes”.

El consejero delegado de Inetum, Carlos Muñoz, ya adelantó en una reciente entrevista con CincoDías que la compañía está envuelta en el desarrollo de un plan de crecimiento para ganar tamaño en todas las áreas de negocio. Además, en una reflexión sobre la situación que atraviesa el sector tecnológico, Muñoz compartió que “hay recorrido para que cada vez existan empresas más grandes”. Para ello, según señaló, la contratación es importante, no obstante, la falta de profesionales en el sector ha llevado a la empresa a “competir por los mejores a través de una lucha de precios continua en un entorno en el que el margen de las compañías ya es muy estrecho”.

En el apartado de talento, la compañía cuenta con la Cátedra Inetum en NegocioTI y Digitalización en la Universidad Politécnica de Madrid, en la que profesionales de la firma imparten y colaboran en cursos y talleres especializados. A lo largo de este año, el grupo afirma que ya ha sumado a su plantilla a siete perfiles procedentes de esta Cátedra, con la previsión de incrementar el número durante los próximos meses.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_