_
_
_
_

Faes Farma aspira a un noveno año de récord consecutivo de beneficios

Plan para triplicar la producción con dos nuevas fábricas

Junta de Faes Farma en Bilbao.
Junta de Faes Farma en Bilbao.

Faes Farma busca en 2023 su noveno año consecutivo de récord de beneficios. Los resultados del primer trimestre, cuando ganó 27,6 millones, un 4% más, respaldan esta estimación, según ha recordado este jueves en Bilbao Mariano Ucar, presidente del fabricante y distribuidor de productos farmacéuticos, durante la junta de accionistas. Para el ejercicio en curso, el grupo con sede en el barrio Lamiako de Leioa (Bizkaia) prevé crecer un 5,5% en ingresos, para mantener su beneficio neto de explotación (Ebitda) en el entorno de los 120 millones.

Mientras, sigue adelante con el plan para triplicar la capacidad de producción con la construcción de sendas plantas en Derio (Bizkaia) y Huesca, esta destinada a la nutrición animal. La planta vasca, que ha requerido una inversión de 170 millones, pudiera iniciar el próximo año la venta de sus fármacos. Con el refuerzo de su base fabril, Faes Farma pasará de elaborar 35 millones de unidades a más de 100 millones.

Unos números que no convencieron a dos accionistas minoritarios, que criticaron con insistencia el recorte del dividendo. Faes Farma ya ha abonado 0,037 euros por título en enero pasado y otros 0,118 en abril. En total, 0,155 euros, inferior en un 30% al reparto anterior. Con cargo a los resultados de 2023, el grupo realizará la tradicional ampliación de capital gratis. De paso, amortizará la mitad de los títulos emitidos en 2022 por la modalidad de dividendo flexible. Al pasado 31 de mayo, Faes Farma contaba con 1.763 trabajadores. Ha reforzado su red comercial en México con un centenar de incorporaciones. El año pasado, más de la mitad de sus ingresos procedieron de los mercados exteriores, donde tiene una apuesta por el crecimiento en Latinoamérica.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_