_
_
_
_
_

Faes Farma gana casi 90 millones en 2022, un 8,6% más en un ejercicio récord

La farmacéutica ha facturado 462 millones de euros, un aumento del 7,7%

Laboratorio de Faes Farma
Laboratorio de Faes Farma

Faes Farma ha registrado en 2022 un beneficio neto de 89,5 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 8,6% de las ganancias en un ejercicio récord para la compañía.

La farmacéutica ha facturado 462 millones de euros, un aumento del 7,7%, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha registrado un repunte del 6% hasta los 121 millones de euros pese al aumento de costes, según las cifras presentadas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha cumplido sus previsiones del año gracias al empuje del mercado internacional, donde ha crecido un 17% en contraposición con la caída del 1% del mercado nacional hasta los 160 millones de euros. Estas dinámicas han aumentado las diferencias de peso dentro de los ingresos en favor de los mercados exteriores, que ya suponen el 54% de la facturación.

Por regiones, Faes Farma ha crecido especialmente en Latinoamérica, donde su volumen de negocio se ha disparado un 21%.

Asimismo, la Bilastina, Calcifediol y la Mesalazina, las tres principales moléculas de la empresa, también han crecido por encima de la media del grupo.

Por otra parte, el negocio de salud animal se ha visto impactado por la crisis de las materias primas, lo que se ha traducido en un aumento de costes que han tenido impacto tanto en la fabricación de productos como en la posterior demanda de los clientes.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_