_
_
_
_

Los vehículos de GM podrán utilizar los cargadores rápidos de Tesla en EE UU en 2024

El fabricante estadounidense que encabeza Elon Musk sube casi un 4% en Wall Street

Cargador de Tesla.
Cargador de Tesla.Jakub Porzycki (NurPhoto via Getty Images)

Los vehículos de General Motors (GM) tendrán acceso a la red de cargadores eléctricos de Tesla en Estados Unidos a partir de 2024 tras el acuerdo anunciado este jueves por los dos fabricantes de automóviles.

La consejera delegada de GM, Mary Barra, afirmó en declaraciones a la cadena de televisión CNBC que el acuerdo permitirá ahorrar a su compañía hasta 400 millones de dólares. Inicialmente GM se había anunciado inversiones de 750 millones de dólares para el desarrollo de su propia red de cargadores eléctricos. GM se comprometió este jueves a seguir invirtiendo en el desarrollo de su propia red de cargadores.

“Esta colaboración es una parte clave de nuestra estrategia y un importante paso para ampliar rápidamente el acceso de nuestros clientes a los cargadores rápidos”, explicó Barra en un comunicado. Según el acuerdo, los vehículos de GM tendrán acceso a la red de 12.000 cargadores rápidos de Tesla, la más extensa del país.

Inicialmente, los vehículos eléctricos ya producidos por GM necesitarán un adaptador para poder conectarse a los cargadores de Tesla. Pero a partir de 2025, GM instalará el puerto de carga de Tesla en sus automóviles. El acuerdo es similar al que Ford firmó con Tesla hace dos semanas lo que de hecho convertirá la tecnología de carga de la empresa de Elon Musk en el estándar para Norteamérica. En febrero de este año, el Gobierno estadounidense anunció planes para que el país cuente con al menos 500.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos.

La administración del presidente Joe Biden respaldó los planes al presupuestar 2.500 millones de dólares en subvenciones para la instalación de los cargadores. La adopción por parte de GM y Ford de la tecnología de Tesla pondrá presión para que otros fabricantes también adopten la misma medida. El acuerdo sobre cargadores entre GM y Tesla pueden tener un beneficio adicional para Musk. Hace meses, GM anunció el cese de sus actividades publicitarias en Twitter después de que Musk se hiciese con el control de la red social. Pero el anuncio del acuerdo sobre cargadores eléctricos fue realizado por Barra en Twitter Spaces. Posteriormente la ejecutiva reconoció que es posible que GM vuelva a destinar recursos para colocar publicidad en Twitter.

El acuerdo ha impulsado el valor de las acciones de Tesla en Wall Street, que han llegado a dispararse hasta un 6% en la preapertura del parqué estadounidense, moderando las subidas hasta casi el 4% a media jornada.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_