_
_
_
_
_

Brother pisa el acelerador en Iberia a la estela de HP

La multinacional japonesa dedicada a servicios de impresión eleva un 14% la facturación en España y Portugal

Carlos Hernández, consejero delegado de Brother en Ibera
Carlos Hernández, consejero delegado de Brother en Iberia, y José Ramón Sánz, responsable de Marketing de Brother en Iberia en la presentación de resultados de la compañía.Cinco Días

El grupo Brother pisa fuerte en España. La multinacional japonesa, especializada en fabricación de impresoras y material electrónico, ha alcanzado una cifra de negocio de 81 millones de euros en Iberia (España y Portugal), lo que supone un crecimiento del 14% con respecto al año anterior. El consejero delegado del grupo en Iberia, Carlos Hernández, admitió este jueves un crecimiento en todas las áreas de negocio en las que opera la compañía, especialmente, en la impresión industrial, donde han “multiplicado por dos sus resultados”.

A nivel global, el grupo japonés puede presumir de haber facturado 5.813 millones de dólares entre marzo de 2022 y marzo de 2023, lo que representa un aumento del 14,3% en comparación con el mismo periodo previo. No obstante, el beneficio de explotación de la marca ha caído hasta los 395 millones de dólares, un 35,2% menos que en el ejercicio anterior.

Hernández atribuyó este descenso de beneficios a la “época de escasez de piezas electrónicas” que el sector ha padecido. También ha afectado, según señaló, el momento que vive la rama de las impresoras, ya que “cada vez se venden menos máquinas y cada vez se imprime menos”.

Previsiones de mercado

Brother supera en número de ventas al grupo líder, HP, en varios sectores del mercado láser. Es el caso de las impresoras multifuncionales o láser dúplex, donde alcanza incluso el 41% de cuota de mercado a nivel nacional. Sin embargo, según afirmó José Ramón Sanz, responsable de Marketing de Brother en España, la marca “no aspira a ser el número uno en todos los productos, sino que profundiza en el desarrollo de aquellas tecnologías que algún día acabarán sustituyendo lo que la impresión nos da”.

La firma es optimista en sus previsiones a medio plazo. Para el próximo año, espera un aumento del 3% en los ingresos por ventas y un incremento del 15,9% del beneficio neto. Para ello, el grupo japonés tratará de adaptarse lo más rápido posible a las nuevas tendencias del sector, que principalmente son el paso del papel A3 a A4 y las exigencias del trabajo híbrido.

Objetivos sostenibles

Brother se ha fijado una serie de objetivos sostenibles. El grupo es dueño de dos fábricas de reciclaje de tóner en Europa, una en Reino Unido, y otra, en Eslovaquia. Estas plantas dieron una segunda vida, según aseguró Carlos Hernández, a dos millones y medio de cartuchos de tinta durante los últimos doce meses, “un número que tratarán de doblar durante los próximos dos años”. A su vez, la compañía ha adquirido el compromiso de reducir hasta en un 65% los materiales de primer uso que utilizan en sus procesos de producción.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_