Amazon redobla su apuesta por España con la retransmisión del Primavera Sound en Barcelona y Madrid
La compañía de Jeff Bezos transmitirá de forma gratuita los conciertos de Depeche Mode y otros artistas
Amazon Music, la división musical del gigante estadounidense, redobla su apuesta por el streaming de música en vivo desde España. Tras haber transmitido conciertos desde todo el mundo el año pasado, la empresa incorpora a su oferta el reconocido festival Primavera Sound, tanto en su edición catalana como madrileña. La compañía de Jeff Bezos retransmitirá los conciertos de forma gratuita a través de las plataformas Twitch y Prime Video; tanto desde Barcelona (Parc del Forum) como desde Madrid (Ciudad del Rock de Arganda del Rey) en sus respectivas fechas.
El gigante viene ejecutando proyectos similares alrededor del mundo desde el inicio de la pandemia; siendo su primera transmisión en Europa un concierto del rapero Kendrick Lamar desde París en 2022. En esta línea, la apuesta forma parte de la estrategia de la empresa por llevar más contenidos exclusivos y beneficios para sus suscriptores, teniendo en cuenta que compiten tanto con servicios de música como Spotify como con servicios de vídeo como Netflix y Youtube.
El proyecto español será el primer festival europeo en ser transmitido por este medio, lo que implica un despliegue tecnológico de alrededor de 30 cámaras instaladas para cubrir las actuaciones de por lo menos 20 artistas. “La elección de España fue orgánica. El año pasado realizamos algunas pruebas en el Primavera enfocadas en Twitch. Solo hicimos algunas transmisiones y entrevistas, pero ese fue nuestro primer paso en cuanto a festivales en Europa. Este año estamos de vuelta con más canales y mejor tecnología. El Primavera Sound se presentó como una gran oportunidad para dar este siguiente paso”, explica Claire Imoucha, Jefa de Industria Musical de Amazon Music en España. La ejecutiva ha revelado a este periódico que próximamente cubrirán otros ocho festivales alrededor del mundo y algunos de estos serán en Europa; donde se quieren seguir expandiendo. No obstante, indican que por el momento no pueden revelar en qué países serán.
Amazon decidió apostar por este sector en 2020, cuando el distanciamiento social empujó a las tecnológicas a buscar nuevas formas de llevar contenidos a los suscriptores. No obstante, desde la empresa revelan que el negocio alrededor de estas transmisiones sigue creciendo. “Cuando terminó la pandemia no pensábamos que esto iba a continuar, pero de hecho nuestras cifras de audiencia para este tipo de contenido han aumentado. Incluso a nosotros nos sorprendió. Vamos a seguir cultivando nuestro negocio europeo, porque creemos que hay una gran oportunidad de crecer aquí. Incluso más que en Estados Unidos”, responde a CincoDías Kirdis Postelle, Jefa Global de Marketing de Artistas en Amazon Music, que añade que además del Primavera Sound este año ya retransmitieron el Festival Dreamville y el Stagecoach desde EE UU.
Parte de este proyecto también es crear interacción entre diferentes ramas de Amazon, entre ellas Prime Video y Twitch, dos plataformas que pueden parecer muy distintas. No obstante, Postelle comenta que, de forma contraria a lo que alguno podrían suponer, la separación entre las audiencias que se conectan por Primer Video o Twitch no tiene que ver con el sector demográfico al que pertenecen. “Las experiencias que se proveen son distintas, no depende tanto de la edad sino del grado de interacción que uno busque o de dónde lo vaya a ver”, señala.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días