_
_
_
_

Onnera se refuerza en el sector de lavandería profesional con una nueva planta

Inversión de 17 millones en Gipuzkoa de un grupo con siete centros

Obras en la planta de Oñati (Gipuzkoa).
Obras en la planta de Oñati (Gipuzkoa).

El grupo Onnera invertirá 17 millones en la construcción de un nuevo centro en Oñati (Gipuzkoa) para reforzarse en el sector de lavandería profesional. La cooperativa integrada en Corporación Mondragón cuenta en la actualidad con siete fábricas que operan en diversos sectores, además de una docena de filiales comerciales. Con una plantilla de 2.500 trabajadores, la cooperativa matriz del grupo es Fagor Industrial, asimismo con sede en Oñati.

Onnera, que en 2022 batió su récord de ingresos al alcanzar una facturación de 380 millones, ya ha iniciado las obras de la nueva planta. Un proyecto que incorpora nuevas tecnologías para la mejora de los procesos productivos y de los niveles de eficiencia energética.

El grupo obtiene el 68% de sus ventas en el exterior. Sus principales mercados son Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y Latinoamérica. Eduardo Calvo, director general de Onnera, ha manifestado que las cifras de 2022 se han conseguido pese a “la inflación y la incertidumbre” internacionales.

Onnera opera, además de en lavandería industrial, en los sectores de restauración y aplicaciones en frío. Cuenta con varias marcas. Entre ellas, Fagor Professional, Asber, Edenox y Efficold. Además de Danube, Domus y Primer. Su base fabril se reparte por España, Polonia y México.

En la asamblea general celebrada el pasado 12 de mayo, los responsables de la cooperativa destacaron, entre los hitos de 2022, el incremento del 69% del Ebitda (beneficio bruto de explotación), la creación de una nueva marca comercial y la producción de nuevos equipos enfocados a la conectividad.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_