_
_
_
_
_

Arteche duplica su capacidad en Turquía con una nueva planta

El grupo ha aumentado un 25% sus ventas en Asia con la filial Esitas

Inauguración del centro de Turquía.
Inauguración del centro de Turquía.

Arteche, fabricante de bienes de equipo para el sector eléctrico, ha duplicado su capacidad industrial en Turquía con la apertura de una nueva fábrica en el país otomano. Con las instalaciones de la localidad de Dilovasi, el grupo vasco alcanzará una producción anual de 220.000 transformadores, frente a los 100.000 de la actualidad.

Desde Turquía, Arteche suministrará equipos tanto al mercado local como a otros de su área de influencia, todos ellos con una demanda al aza. Desde su apuesta por Asia, la empresa de Mungia (Bizkaia) ha aumentado un 25% su ventas en el continente, tras la compra de la compañía Esitas, con plantas en Turquía y en Indonesia.

El centro de Dilovasi, al este de Estambul, cuenta con una superficie de 19.000 metros cuadrados. Su puesta en marcha ha requerido una inversión de dos millones. Está prevista una próxima ampliación a medio plazo con una aportación adicional de un millón de euros.

La nueva planta contará con procesos más automatizados, lo que mejorará la eficiencia productiva de la base fabril de Arteche en Turquía. En la inauguración de las instalaciones, Alex Arteche, presidente del grupo, señaló que “tenemos un compromiso con la transición energética que implica una mayor necesidad” de generación eléctrica. Es un objetivo “que ya no es a tan largo plazo y que no puede esperar”. Añadió que “estamos por tanto ante un gran reto en el que el sector eléctrico juega un papel clave”.

La cotizada en BME Growth ha tenido en cuenta las necesidades de inversión de Turquía en infraestructuras relacionadas con la generación de energía para reforzarse en este país. Además, parte de la producción nacional en este sector se exporta a Egipto y Arabia Saudí, entre otros mercados. Arteche opera en 175 países. Tiene trece fábricas repartidas por Europa, América, Asia y Oceanía. Una red industrial arropada por seis centros de investigación. Tiene 2.600 trabajadores.






Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_