doValue destina 45 millones a reforzar sus plataformas tecnológicas y la atención al cliente
La compañía, presente en cinco países del sur de Europa, cuenta con más de 120.000 millones en activos bajo gestión
El grupo doValue ha anunciado la puesta en marcha de un plan de inversión de 45 millones de euros en el periodo 2022-2024 “para reforzar sus plataformas tecnológicas y la transformación de la compañía para dar respuesta a las nuevas necesidades de sus clientes, los bancos y los fondos de inversión”, según explica la empresa en un comunicado.
España es eje fundamental en las inversiones de doValue, un grupo que cuenta con presencia en cinco países (Italia, Grecia, España, Portugal y Chipre) y más de 120.000 millones en activos bajo gestión.
Con la inversión anunciada, doValue en España compagina el uso avanzado de la tecnología y los datos en una nueva plataforma digital “única en el mercado que permite a sus clientes realizar un seguimiento continuo de sus activos durante toda la vida de los mismos”. La inversión busca potenciar la trazabilidad y la productividad del grupo “y evidencia la importancia de España para doValue”.
Del mismo modo, esta inversión se enmarca en el Plan de Transformación anunciado en 2022 por el grupo, con la idea de “extraer más valor de los activos gestionados en beneficio de los clientes”. Precisamente, la inversión tecnológica es una de las palancas del plan de la compañía. “Este nuevo desarrollo refuerza a doValue como líder en digitalización dentro del sector del servicing y le permite ofrecer un mejor servicio a sus clientes, a los que proporciona información detallada de su activo en todo momento (desde la recepción del crédito hasta la comercialización del REO), con detalle de todo el histórico del activo y analítica para optimizar su gestión”, explica la compañía.
La interconexión de las plataformas de doValue “representa una transformación del ecosistema tecnológico de los servicers, que a su vez implica un cambio cultural de la compañía en materia de digitalización e innovación basado en el uso avanzado del dato y plataformas específicas para la gestión del crédito, inmueble o su comercialización, todas bajo un ecosistema en común, que interconecta las tres plataformas tecnológicas con las que opera”, añaden.
doValue es un grupo cotizado en la Bolsa de Milán (Euronext) con más de 120.000 millones en activos bajo gestión. En España, doValue acometió su rebranding en febrero “para reforzar su posicionamiento como el Primer Servicer de Nueva Generación en España, con servicios especializados a sus clientes, tanto en el ámbito financiero como en el inmobiliario”.
Tras el rebranding, doValue se ha convertido en la marca corporativa en España del grupo y también en la marca para el negocio de gestión de crédito empresarial e hipotecario de particulares. Altamira ha pasado a estar focalizado en el negocio del servicing inmobiliario, un movimiento para potenciar su posicionamiento dentro del sector del Real Estate. El servicer inmobiliario de doValue en España posee en la actualidad una cartera de 43.000 activos inmobiliarios y aseguran tener capacidad para más que duplicar esta cartera bajo gestión.
La nueva arquitectura de marcas también incluye a Ádsolum, sociedad escindida de Altamira en diciembre de 2021 que ofrece una propuesta de valor para la gestión de Real Estate y desarrollo end-to-end de promociones para terceros, con foco en Build to Rent (BTR), Built to Sell (BTS) y alternativos. Y Singularity, por su parte, es la marca comercializadora de obra nueva del grupo.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días