_
_
_
_
_

CrazyPet se convierte en el máximo accionista de Miscota

La empresa del Grupo Ibérica se convierte con esta entrada en la segunda empresa nacional del sector

CINCO DÍAS
Imagen de un establecimiento de la cadena CrazyPet
Imagen de un establecimiento de la cadena CrazyPet.

CrazyPet, empresa perteneciente al Grupo Ibérica desde el año 2015, se convierte en el máximo accionista de la marca Miscota. Como resultado de la unión de ambas compañías, se crea un grupo de 81 tiendas (60 propias y 21 franquiciados), 400 empleados, y se sitúa en el puesto número 2 del ránking de empresas del sector de mascotas y petfood. La entrada de CrazyPet y Grupo Ibérica va asociada a una entrada de capital.

A nivel operativo, cada marca tendrá su propia identidad. CrazyPet se centrará con su negocio en locales de centros comerciales y parques empresariales y Miscota en tiendas de proximidad. La suma de facturación de ambas compañías en 2022 fue, aproximadamente, de 60 millones de euros, con un millón de clientes.

CrazyPet pertenece al Grupo Ibérica, un conglomerado familiar español, con 43 años de experiencia y presencia en diferentes sectores, como la restauración (Burger King, Popeye, Tim Hortons), distribución alimentaria (Merkocash e Ibérica de Patatas), automoción (Grupo Motor Pacífico), financiero y rénting de vehículos (APK Renting), consultoría (CE Consulting) y, en el sector tecnológico y drones (Grupo Umiles), entre otras compañías.

Fernando Núñez Lirio, CEO de Grupo Ibérica; Óscar Alonso, fundador y CEO de CrazyPet; Vicent Jornet, fundador de Miscota; y Tony Batlló, director general de Miscota, liderarán este nuevo proyecto.

Fernando Núñez Lirio ha explicado el acuerdo: “Para Grupo Ibérica es un magnífico acuerdo aportar a la marca CrazyPet la marca Miscota, seguimos creyendo en el crecimiento del sector de alimentación y productos de animales, consolidando así el proyecto CrazyPet y entrando para reforzar y darle más valor a la marca Miscota con este acuerdo”.

Óscar Alonso, CEO de CrazyPet, ha subrayado que “el objetivo de esta unión es reforzar, a nivel nacional e internacional, el concepto de ofrecer un servicio completo, profesional y cercano en todos nuestros puntos de venta, tanto físicos (80 puntos de venta), como online (5 páginas webs con venta en todo el mundo). A título personal, quiero indicar que este proyecto, a gran escala, es una ilusión con la que comencé en este sector, hace ya 23 años”.

Del mismo modo, Vicent Jornet, fundador de Miscota, ha indicado que esta suma añade “sobre todo dos puntales importantísimos, la experiencia de su fundador, Óscar Alonso, y la fortaleza financiera que nos aporta Grupo Ibérica”. Por último, Tony Batlló, director general de Miscota, apuntó: “Esta operación encaja en los objetivos a largo plazo de Miscota. Incorporar la experiencia, visión y fortaleza del Grupo Ibérica nos permitirá reforzar nuestra posición en España y ampliar nuestra presencia internacional. CrazyPet y Miscota comparten valores, cultura de compañía y forma de trabajar. El proyecto CrazyPet y Miscota es un proyecto ambicioso y de futuro”.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_