_
_
_
_
_
Transportes

Huelga en Metro de Madrid: servicios mínimos del 62%

Comisiones Obreras ha convocado paros para reclamar la reposición de personal

CINCO DÍAS
Transporte publico
07/02/2023 Varias personas salen de un tren de Metro en la estación de Metro de Sol, a 7 de febrero de 2023, en Madrid (España).EDUARDO PARRA (Europa Press)

El Metro de Madrid circulará a medio gas en la jornada de este jueves 18 de mayo, a raíz de la convocatoria de huelga realizada por Comisiones Obreras. Los paros afectan al conjunto de la red desde las 9.00 hasta las 23.30 horas (cierre del servicio). La empresa ha informado en su página web de que los servicios mínimos supondrán la circulación del 62% de los trenes. Durante la convocatoria de paros la empresa no ha informado en su cuenta de Twitter de incidencias relevantes ni del estado del servicio.

Los paros fueron aprobados el pasado día 16 por Comisiones Obreras, sin el apoyo de otros sindicatos. Entre otras demandas, el sindicato exige la reposición del 120% del personal perdido, lo que según CC OO supondría el alta de de unas 212 personas más. También se demanda la prejubilación a las personas en activo diagnosticadas con enfermedad profesional por manipulación y exposición al amianto, así como las inversiones económicas necesarias para la compra de repuestos, maquinaria y herramientas, incluidos nuevos trenes que, según el sindicato se llevan anunciando desde el año 2017.

“Tras varias reuniones la Dirección no parece que tenga interés de acordar absolutamente nada respecto a la contratación de personal, para cumplir con lo establecido en la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid, limitándose a manifestar que las cuestiones que CCOO planteamos supondrían un aumento de contrataciones y un importante incremento de la masa salarial, y que ante la situación económica actual de Metro será muy difícil que nuestros gestores Políticos de la Comunidad de Madrid den autorización”, expuso el sindicato en un comunicado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_