_
_
_
_
_

ProA entra en educación con la toma de IsEazy por 100 millones

IsEazy es una plataforma líder en formación de trabajadores, con importante presencia en el Ibex 35

Á. B.
La sede de IsEazy.
La sede de IsEazy.

ProA se ha alzado ganador en la toma de IsEazy, una plataforma tecnológica dedicada a formar a los empleados de las grandes empresas, con una importante presencia en el Ibex 35 español. Las tasaciones de la firma rondan los 100 millones de euros, según indican fuentes financieras.

El equipo directivo de la firma se mantendrá al frente de la compañía. Se trata de Miguel Valverde, que pasa de ser director general a consejero delegado, y José Luis de Federico, fundador, será el presidente y retendrá un 20% del capital, mientras que Valverde y el resto del equipo directivo se repartirán un 10%. ProA se quedará, entonces, con el 70% restante.

Jose Luis de Federico encargó a inicios de año la venta de la compañía que había fundado al banco de inversión Arcano. Tras meses de negociaciones, prueba de el alargamiento en los procesos de fusiones y adquisiciones que está sufriendo el mercado en los últimos meses, contaba con las ofertas de ProA y de Edgecap. Finalmente ha sido el fondo que pilota Fernando Ortiz el ganador.

IsEazy, que cuenta con una plantilla de 145 empleados, destaca su fuerte presencia en el Ibex 35. La compañía afirma en una nota de prensa que trabaja con ocho de cada diez empresas del Ibex 35. Con 17 millones de facturación, un tercio de su negocio procede de fuera de España, con presencia en Estados Unidos, México, Colombia y Perú.

Arcano, KPMG y Baker & McKenzie han actuado como asesores del fundador. Por otro lado, EY, LEK y Latham & Watkins han trabajao junto a ProA.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Á. B.
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_