_
_
_
_
_
Capital riesgo

Proa gana la puja por Pastas Gallo: compra una participación mayoritaria

El fondo español ha vencido a Idilia Foods, Ventura y Towerbrook

Álvaro Bayón

La familia Espona hará caja con la emblemática Pastas Gallo. La saga catalana ha acordado la venta de una participación mayoritaria al fondo Proa Capital y se mantendrá en el capital de la compañía de alimentación. La operación ha valorado la compañía en más de 200 millones.

Los Espona contrataron a EY y Sabadell para desprenderse de esta compañía familiar. Ambos asesores iniciaron un proceso de venta en el que recibieron muestras de interés de fondos nacionales y extranjeros. El ganador, además de Towerbrook, Ventura e Idilia Foods (dueños de Cola Cao y Nocilla) emergieron como finalistas y presentaron ofertas vinculantes durante la semana pasada, según publicó La Vanguardia. Ebro Foods, que se interesó por la empresa, finalmente decidió abandonar.

Según la nota difundida por la compañía, el objetivo de la operación es potenciar el crecimiento de Pastas Gallo, donde los Espona mantendrán una participación minoritaria. Los productos saludables, así como diversos tipos de pasta son las principales apuestas de la compañía para esta nueva etapa. Proa Capital ha sido asesorado por Fidentiis, Óptima Corporate y Linklaters y aún requiere de las autoridades de competencia pertinentes para cerrar la compra.

Pastas Gallo cerró 2017 con un beneficio de 6,9 millones de euros. Según el comunicado, cerró 2018, cuyas cuentas aún no han sido depositadas en el Registro Mercantil, con una facturación de más de 200 millones, frente a los 197 millones registrados en 2017. La compañía cuenta además con una deuda financiera bruta que asciende a los 8,38 millones, por los que paga un tipo de interés medio del 0,926%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_