_
_
_
_

EBN ficha a José María Roldán, expresidente de la AEB, como consejero independiente

El banco nombró recientemente presidente a Rafael Gómez Perezagua

CINCO DÍAS
José María Roldán, expresidente de la AEB, en una imagen de archivo.
José María Roldán, expresidente de la AEB, en una imagen de archivo.

EBN Banco ha fichado a José María Roldán, expresidente de la Asociación Española de Banca (AEB), como consejero externo independiente, según recoge la convocatoria de la junta general de accionistas, publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Roldán presidió la AEB, una de las principales asociaciones empresariales del país, durante ocho años, entre abril de 2014 y abril de 2022. Fue director general de regulación bancaria del Banco de España y miembro de su consejo ejecutivo entre 2000 y 2013. Durante su mandato como director general, fue miembro del comité de supervisión bancaria de Basilea. Asimismo, fue fundador y primer presidente del Comité de Supervisión Europea Bancaria, organismo precursor de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

EBN Banco cerró 2022 con un beneficio neto atribuido de 3,3 millones de euros, un 31% menos que en el año anterior, según las cuentas remitidas al Banco de España. El consejo de la entidad está compuesto por cuatro personas, según aparece reflejado en la web del banco. El presidente, Rafael Gómez Perezagua, que ejerce como independiente no ejecutivo; el vicepresidente dominical, Santiago Javier Fernández Valbuena; y los vocales independientes Juan Julián García Vargas y Ángel Luis López Roa.

El pasado mes de diciembre, EBN nombró a Rafael Gómez Perezagua nuevo presidente de la entidad, tras el fallecimiento de José Gracia Barba semanas antes.

El banco es una de las entidades más activas en cuanto a la remuneración de los depósitos de los clientes y ha ido lanzando ofertas agresivas para captar pasivo desde que el año pasado el Banco Central Europeo dio un giro a la política monetaria para comenzar una senda de continuas subidas de tipos de interés. Actualmente, EBN ofrece una remuneración de los depósitos del 2,9% TAE a 12 meses.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_