_
_
_
_
_

Grifols concede un plan de opciones sobre acciones para su presidente por nueve millones

Se suma a un plan de 35,9 millones para directivos y empleados

Thomas Glanzmann, presidente y consejero delegado de Grifols.
Thomas Glanzmann, presidente y consejero delegado de Grifols.Jordi Play (© Jordi Play)
A. Simón

La farmacéutica Grifols propone a la junta de accionistas, a celebrar el 16 de junio, la aprobación de un plan de opciones sobre acciones para su presidente y consejero delegado Thomas Glanzmann. Ese paquete de títulos tiene un valor de nueve millones de euros.

El plan se concreta en una asignación única en 2023 de 700.000 opciones sobre acciones de clase A del laboratorio, que le otorga el derecho a adquirir ese máximo a un precio de 12,84 euros, que fue el precio de cotización del 22 de febrero, el día que se asumió el rol de presidente. Este directivo fue nombrado, además, como consejero delegado esta semana. Las acciones de la farmacéutica cotizaron el viernes a un precio que ronda los 11,1 euros.

En la documentación sobre la junta, Grifols también revela que la remuneración del presidente de honor, Víctor Grífols Roura, consiste en una asignación fija anual de 965.000 euros, “en atención a su implicación y acreditada experiencia como consejero y presidente de la sociedad, a sus preciados conocimientos de la sociedad y del sector en el que ésta opera”.

Independiente al plan para Glanzmann, el laboratorio cotizado en el Ibex 35 informó el miércoles que el consejo de administración ha aprobado un nuevo plan de opciones sobre acciones, valorado en un máximo de 35,9 millones de euros. Los beneficiarios serán la alta dirección, incluidos los consejeros ejecutivos Víctor Grífols Deu y Raimon Grífols, y hasta 220 empleados. En este caso, repartirá un máximo de cuatro millones de acciones, a un precio de 8,96 euros (el importe del cierre del 4 de mayo).

La compañía está aplicando actualmente un plan de ajustes que tendrá como consecuencia el despido de 2.300 empleados, principalmente en EE UU, de los 27.000 trabajadores que tiene el grupo en el mundo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

A. Simón
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_