_
_
_
_
_

Grifols aprueba un plan de 35,9 millones de opciones sobre acciones para directivos

Se beneficiará la alta dirección y 220 empleados

Thomas Glanzmann, presidente y consejero delegado de Grifols.
Thomas Glanzmann, presidente y consejero delegado de Grifols.Jordi Play (© Jordi Play)
Alfonso Simón Ruiz

Grifols informó este miércoles que el consejo de administración ha aprobado un nuevo plan de opciones sobre acciones, valorado en un máximo de 35,9 millones de euros. Los beneficiarios serán la alta dirección, incluidos los consejeros ejecutivos Víctor Grífols Deu y Raimon Grífols, y hasta un total de 220 empleados. El presidente ejecutivo, Thomas Glanzmann, no participa en el plan.

El laboratorio catalán, cotizado en el Ibex 35, repartirá un máximo de cuatro millones de acciones, a un precio de 8,96 euros (el importe del cierre del 4 de mayo). Estará en vigor durante cuatro años y la empresa destinará la autocartera para hacer frente al pago.

La compañía está aplicando actualmente un plan de ajustes que tendrá como consecuencia el despido de 2.300 empleados, principalmente en EE UU, de los 27.000 trabajadores que tiene el grupo en el mundo.

La compañía asegura en un documento remitido a la CNMV que el plan está diseñado con el objetivo de “incentivar” a los empleados en “creación de valor para los accionistas”. Cobrarán el 40% de las acciones al finalizar el segundo año del plan y el resto al finalizar el cuarto y último año. Grifols afirma que esos objetivos serán predeterminados y cuantificables, relacionados con métricas financieras y no financieras, y evaluados individualmente.

La empresa anunció esta semana que Raimon Grífols y Víctor Grífols Deu dejarán de ser consejeros delegados, aunque se mantendrán como miembros del consejo de administración, y además ocuparán los cargos de director corporativo y director de operaciones, respectivamente.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_