_
_
_
_
_

Elon Musk da la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva cabeza de Twitter

El dueño de la red social confirma mediante un tuit la incorporación de la ex directora de publicidad de NBCUniversal

La directora de publicidad de NBCUniversal, Linda Yaccarino.
La directora de publicidad de NBCUniversal, Linda Yaccarino.SantiagoFelipe.com (CINCODIAS)
CINCO DÍAS

El multimillonario Elon Musk ha confirmado finalmente en la tarde de este viernes que Linda Yaccarino, ex directora de publicidad de NBCUniversal, será la encargada de dirigir Twitter, la red social que compró el magnate hace poco más de seis meses.

A través de un tuit, en su propio perfil, Musk ha especificado que Yaccarino estará encargada de las operativa del negocio, mientras él se enfocará en el diseño de producto y nuevas tecnologías. “Entusiasmado de trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación móvil para todo”, escribió el también dueño de Tesla en Twitter.

Más temprano, este viernes, el grupo de comunicación estadounidense NBCUniversal había anunciado que su jefa de publicidad, Linda Yaccarino, dejaría la compañía; un paso que parecía confirmar que la ejecutiva estadounidense estaba en conversaciones con Musk para convertirse en la nueva CEO de Twitter, tal como había adelantado este jueves el Wall Street Journal.

Por su parte, el magnate había anunciado este jueves, sin desvelar su nombre, que había contratado a una mujer como CEO para dirigir Twitter, añadiendo que empezaría a ejercer su nuevo cargo en seis semanas. “Emocionado por anunciar que he contratado a una nueva CEO para Twitter. ¡Ella comenzará en 6 semanas!”, indicaba su mensaje en la red social.

Musk detalló, en su cuenta de Twitter, que su propio cargo en la compañía pasaría a ser presidente ejecutivo y CTO (Chief Technology Officer) —máximo responsable de desarrollo tecnológico de la empresa— “supervisando productos, software y sysops”.

El anuncio provocó un sinfín de especulaciones sobre el nombre de la elegida por Musk. La prensa estadounidense confirmaba que Linda Yaccarino, directora de publicidad de la cadena de televisión NBC, sería la próxima directora de la plataforma social.

Yaccarino y Musk compartieron en las últimas semanas una conferencia en Miami sobre el futuro de la publicidad en el ecosistema digital. Los participantes comentaron en Twitter que ambos parecían entenderse bien durante la conversación.

Previamente, cuando muchos anunciantes y ejecutivos del mundo de la publicidad le dieron la espalda a Musk tras los cambios implementados en Twitter, Yaccarino fue una de las pocas en apoyar al magnate de origen sudafricano. La ejecutiva, que estaba al frente del gigante televisivo estadounidense, aseguraba que “no apostaría en contra” de Musk y que la gente “debería darle un respiro”.

Un proceso complejo

Desde el momento en que hizo efectiva la compra de Twitter el pasado octubre por 44.000 millones de dólares (unos 40.300 millones de euros), Musk asumió la dirección operativa, implementando además numerosos cambios de manera errática, lo que le valió numerosas críticas por pretender encargarse de la gestión diaria de una red tan compleja. De hecho, él mismo lanzó una encuesta online entre los usuarios el pasado diciembre para preguntarles si debía renunciar a la dirección, lo que fue aprobado por un 57% de los participantes. Aunque dijo que se plegaría a la decisión, no lo hizo en aquel momento.

Como única respuesta, tuiteó entonces: “¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente loco como para asumir ese puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”.

La compañía ha quedado muy descapitalizada al perder a prácticamente cuatro quintas partes de su personal, en su mayoría despedidos y en otros casos por marchas voluntarias.

Además, las distintas fórmulas ideadas por Musk para rentabilizar la empresa —como cobrar por las cuentas verificadas— han resultado un fiasco, y Musk se ha visto de hecho obligado a devolver el estatus de “verificado” a cuentas importantes (por ejemplo, de medios de comunicación o influencers con legiones de seguidores) sin que hayan pagado por ello.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_