_
_
_
_
_
infraestructuras

Sacyr eleva un 51% el beneficio, hasta los 30,6 milones

La empresa mejora los márgenes tras aumentar un 8% los ingresos

CINCO DÍAS
Un empleado de Sacyr Facilities.
Un empleado de Sacyr Facilities.

La firma de infraestructuras y servicios Sacyr ha cerrado el primer trimestre de 2023 con un beneficio de 30,6 millones de euros, cifra que está un 51% por encima de la del año pasado, con un aumento de la cifra de negocio del 8%, hasta los 1.293 millones de euros. El resultado bruto de explotación ha mejorado un 32% hasta los 320 millones, con un alza del margen de 450 puntos básicos, hasta el 24,8%. A ello ha ayudado la contención de los costes, que crecen el 2,1%.

La división de concesiones ha tirado de las cifras, con un crecimiento del 20% en los ingresos y un Ebitda que ha aumentado el 53%. La firma vincula el ascenso a la contribución de la autopista Ruta 78 en Chile (que ya el primer mercado concesional para la empresa, con ingresos de 129 millones y Ebitda de 68) es y a la apertura de nuevos tramos en otras áreas, así como al alza del tráfico. Las concesiones de infraestructuras han aumentado ingresos un 52% y Ebitda un 52%. Las concesiones de agua crecen un 19% en ingresos y un 68% en Ebitda. La empresa, además, ha ingresado 105 millones por la actividad de construcción, un 25% menos

Sacyr destacó su capacidad para poner en servicio nuevos activos concesionales para reducir “el riesgo del portfolio, asociado a la construcción de los activos” y apuntó que en este primer trimestre el grupo sigue “la senda de fortaleza y crecimiento” gracias a estas operaciones y a la vinculación “directa” de los ingresos concesionales, que constituye el negocio “más relevante” de Sacyr, a la inflación. El área de ingeniería presenta, por el contrario, una caída de la cifra de negocio del 7%, pero el Ebitda aumenta el 4%. La empresa señala, en este aspecto, que está priorizando la rentabilidad sobre el volumen. En servicios, la sociedad crece un 20% en ingresos y un 13% en Ebitda.

La deuda está en 7.870 millones de euros, 380 más que a cierre de año, principalmente por la necesidad de financiación de nuevos proyectos. De hecho el 92% del endeudamiento de Sacyr está ligado a proyectos concretos, mientras que la deuda con recurso es de apenas 644 millones. La empresa, además, ha reducido en 220 la deuda bancaria.



Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_