_
_
_
_
_

Bruselas aprueba que Axa compre la aseguradora española de Credit Mutuel

Pagará 330 millones y se cerrará en el tercer trimestre de 2023

Miguel Moreno Mendieta
Logotipo de Axa en un edificio de la compañía aseguradora.
Logotipo de Axa en un edificio de la compañía aseguradora.GETTY IMAGES

La Comisión Europea ha dado este lunes luz verde a la compra de la filial española de Crédit Mutuel Alliance Fédérale (GACM) por el grupo de seguros Axa, a través de su firma en España, Axa Seguros Generales, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo ni una parte sustancial del mismo. Axa pagará cerca de 330 millones de euros.

Los servicios comunitarios han autorizado la operación tras concluir que ésta no plantea problemas de competencia porque las compañías apenas comparten mercado y los vínculos verticales entre las actividades de ambas son “muy limitados”.

En ambos casos se trata de empresas que ofrecen servicios de seguros en toda España, además de servicios hospitalarios en Barcelona y Cantabria, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo comunitario.

El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado 27 de marzo, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

La potencial compra de GACM España, que podría completarse en el tercer trimestre de 2023, permitiría a Axa reforzar su presencia en el país en los segmentos de no vida y salud.

GACM España registró unas primas brutas emitidas de 400 millones de euros y un beneficio neto consolidado de 16 millones de euros en 2021, principalmente en los ramos de no vida particulares y salud.

El consejero delegado del grupo AXA, Thomas Buberl ha fijado como prioridad el crecimiento tanto en España como en Italia. El año pasado ya compraron Igualatorio Cantabria (una compañía de seguros de salud que también tiene un hospital en Santander). “España es prioritario para nosotros. Tiene buenos crecimientos en seguros y es un país estable y con buenas infraestructuras”, explicaba en una entrevista con CincoDías.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_