_
_
_
_
_

AXA ultima la compra de la filial de seguros de Credit Mutuel por 310 millones

La operación se completaría en el tercer trimestre de 2023

El grupo asegurador francés Axa, a través de Axa España, ha entrado en negociaciones exclusivas con Crédit Mutuel Alliance Fédérale (GACM) para la potencial adquisición de su filial Groupe Assurances du Crédit Mutuel España (GACM España) por 310 millones de euros, según ha informado la entidad.

La potencial compra de GACM España, que podría completarse en el tercer trimestre de 2023, permitiría a Axa reforzar su presencia en el país en los segmentos de no vida y salud, tal y como explica la propia compañía. Bredin Prat y Pérez Llorca han sido los asesores de la transacción, por el lado del grupo francés.

"Esta operación refleja nuestro enfoque disciplinado en las fusiones y adquisiciones, en línea con nuestra estrategia, reforzando nuestro posicionamiento en uno de nuestros principales mercados europeos, con foco en las líneas técnicas", afirmó Frédéric de Courtois, viceconsejero delegado del Grupo Axa.

"Esta adquisición reforzará nuestra posición de liderazgo en España y esperamos hacer crecer nuestro negocio a la vez que aseguramos una transición adecuada tanto para los asegurados como para los empleados", añadió Olga Sánchez, consejera delegada de Axa España.

GACM España registró unas primas brutas emitidas de 400 millones de euros y un beneficio neto consolidado de 16 millones de euros en 2021, principalmente en los ramos de no vida particulares y salud.

El consejero delegado del grupo AXA, Thomas Buberl ha fijado como prioridad el crecimiento tanto en España como en Italia. El año pasado ya compraron Igualatorio Cantabria (una compañía de seguros de salud que también tiene un hospital en Santander). “España es prioritario para nosotros. Tiene buenos crecimientos en seguros y es un país estable y con buenas infraestructuras”, explicaba en una entrevista con CincoDías.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_