_
_
_
_
_

Telefónica acusa a sus rivales británicos de cobrar de más al cliente por los móviles

Virgin Media O2 cree que el importe supera los 600 millones al año

Santiago Millán Alonso
Usuario de móvil en Londres.
Usuario de móvil en Londres.LNP-6802 (Getty Images)

Virgin Media O2, filial de Telefónica y Liberty Global en Reino Unido, afirmó este viernes que los clientes de sus competidores están pagando de más en su conjunto en torno a 530 millones de libras (unos 600 millones de euros) por sus smartphones, en torno a 1,4 millones al día.

La compañía publicó un informe, realizado por la consultora Strand Partners, en el que indica que Vodafone, Three y EE (BT) tienen clientes con contratos tradicionales que agrupan los servicios de llamadas de voz por minutos, mensajes SMS y datos junto el coste de un teléfono. La compañía indica que la práctica de combinar estos servicios puede hacer que los consumidores paguen más por su teléfono porque reciben un pequeño descuento, si es que reciben alguno, pero al final de su contrato, su proveedor les sigue cobrando la misma cantidad cada mes.

Según el informe, cuatro de cada cinco usuarios se sienten engañados y piden cambios, y apunta que los hogares con menores ingresos y con personas más mayores son los que afrontan más riesgos.

En este contexto, la compañía ha lanzado una campaña con el título “Stop the Smartphone Swindle”, alto a la estafa de los smartphones. La teleco criticó que esta práctica se está produciendo en un momento como el actual en el que la inflación está penalizando el poder adquisitivo de los usuarios.

Virgin Media O2 señaló que ofrece a los clientes la posibilidad de dividir sus contratos para comprobar los costes reales. Frente a esta posición, Vodafone afirmó que su rival está confundiendo a los clientes con información incorrecta y titulares sensacionalistas, y señaló que la ofrece a los usuarios la opción de desagregar sus contratos. La teleco dijo que contacta con los clientes cuando terminan de pagar un teléfono o finalizan su contrato.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_