_
_
_
_

Telefónica y Liberty fichan al ex CEO de William Hill para su filial británica

Renuevan la cúpula de Virgin Media O2: Ulrik Bengtsson será el nuevo director de Operaciones

Santiago Millán Alonso
Lutz Schüler, CEO de Virgin Media O2.
Lutz Schüler, CEO de Virgin Media O2.

Cambios en la cúpula directiva de Virgin Media O2, la operadora británica controlada por Telefónica y Liberty Global. Así, la compañía ha incorporado a Ulrik Bengtsson, ex consejero delegado de la conocida casa de apuestas William Hill, que pasará a ocupar el puesto de responsable de Operaciones de la teleco, con responsabilidad sobre áreas claves como servicios minoristas y de atención al cliente.

Bengtsson sustituye a Jeff Dodds, que dejará el cargo este verano para convertirse en consejero delegado de otra compañía. Según Virgin Media O2, Bengtsson aportará su experiencia en operaciones y experiencia digital. El directivo fue consejero delegado de William Hill durante casi tres años, y supervisó la venta de la empresa a Caesars Entertainment en 2021 por 2.900 millones de libras, el doble de la valoración que tenía en 2019, con la separación del negocio en EE UU y la venta de los negocios en Europa a 888.

El ejecutivo transformó William Hill dirigiendo la inversión a la mejora de las capacidades tecnológicas y digitales, e impulsando la implantación de herramientas de seguridad.

No es el único cambio en la cúpula de Virgin Media O2. Debido a motivos de salud, Rob Evans, actual responsable de Expansión de la Red Fija, ha decidido dejar la compañía. Su puesto será ocupado por Julie Agnew que, en su última etapa, ha sido CEO de Egg, la división de energía lanzada por Liberty Global Ventures. La ejecutiva se hará cargo de los despliegues de fibra de la compañía, especialmente a cargo de Nexfibre, la joint venture establecida el pasado año por Liberty Global, Telefónica e InfraVia Capital Partners.

Virgin Media explicó que estos cambios se producen dentro de la transformación sistémica de la empresa, que se está reorganizado para enfocarse en el cliente, digital y convergente, con la misión de desarrollar los proyectos de futuro.

Bajo la nueva etapa, Gareth Turpin liderará ahora la división comercial en el área de consumo, enfocado en el móvil, el fijo y el negocio convergente. A su vez, Kay Schwabedal dirigirá la división enfocada en la transformación digital, producto y creación de valor.

Lutz Schüler, CEO de Virgin Media O2 señaló que la empresa se acerca a los dos años desde su creación, y añadió que la compañía ha entrado en una nueva etapa en la que se ha puesto a los clientes en el centro, acelerando la transformación digital y situando a la red como motor.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_