_
_
_
_
_

Avatel dispara sus ingresos un 41%, hasta 270 millones, con su fuerte expansión nacional

Ha invertido 650 millones en los últimos tres años, con la compra de 130 operadores locales

Santiago Millán Alonso
Sede de Avatel.
Sede de Avatel.

Avatel registró unos ingresos de 270 millones de euros en 2022, un 41% más que en el ejercicio anterior, con el impulso de expansión nacional y su oferta de servicios convergentes con móvil, fibra óptica y televisión. El ebitda ajustado superó los 107 millones.

La operadora ha consolidado su plan de expansión, que ha incluido la adquisición de 130 operadores locales, con una inversión de 650 millones de euros en los últimos tres años. En 2022, la teleco completó la fusión de más de 90 sociedades en una única mercantil. Este avance supone un incremento exponencial con respecto a 2019, cuando invirtió 46 millones de euros.

Avatel ha alcanzado una posición de operador nacional, caracterizado por su esencial local y su apuesta por la cercanía al cliente. La compañía está presente en más de 1.000 poblaciones, y cuenta con más de 300 puntos de venta físicos.

La empresa superó ampliamente sus previsiones de desarrollo de los negocios, gracias a los acuerdos de distribución con grupos como DAZN y LaLiga TV Bar, además de lanzar CLICtv, que incluye una parrilla de más de 90 canales, con un amplio catálogo de películas, series y programas.

Además, Avatel se ha consolidado como operador móvil virtual (OMV) completo, situándose mes tras mes entre las operadoras con mayor número de portabilidades netas.

La teleco continuó durante el pasado año con sus planes de despliegue de infraestructuras, convirtiéndose en uno de los principales adjudicatarios del programa ÚNICO de banda ancha de ayudas públicas para las nuevas redes, junto con Adamo y Telefónica. Avatel se ha adjudicado fondos de estos planes por un importe de 97 millones de euros, para llevar la conectividad a más de 339.000 hogares y empresas de 15 provincias.

Con este avance, el grupo ha pasado a contar con una plantilla de cerca de 2.200 empleados.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_