_
_
_
_
_

El banco PacWest intenta calmar al mercado tras acumular un desplome del 85%

La entidad regional de EE UU baraja una segregación de activos o una ampliación de capital, y resalta que no está perdiendo depósitos

Pacific Western Bank
Vista de una sucursal de Pacific Western Bank en Huntington Beach (California, EE UU).MIKE BLAKE (REUTERS)

PacWest Bancorp se ha convertido en la nueva preocupación dentro de la banca regional estadounidense, tras el colapso de Silicon Valley Bank, Signature Bank y First Republic Bank. La entidad intenta calmar a los mercados después de que su cotización se desplomara en las horas posteriores al cierre de la sesión de Wall Steet. La entidad aseguró que los depósitos han aumentado desde marzo y confirmó que está en conversaciones con varios posibles inversores: “El banco no ha experimentado flujos de depósitos fuera de lo común tras la venta de First Republic Bank y otras noticias”, afirmó en un comunicado. “Nuestro efectivo y liquidez disponibles sigue siendo sólidos y superan nuestros depósitos no asegurados”.

Anteriormente varios medios estadounidenses indicaron que la firma estaría buscando activamente una venta. “Recientemente, la compañía ha sido abordada por varios socios e inversores potenciales: las conversaciones están en curso”, dijo PacWest. “La empresa seguirá evaluando todas las opciones para maximizar el valor para los accionistas”. El banco con sede en Beverly Hills ha estado trabajando con un asesor financiero y está considerando una disgregación o una ampliación de capital, dijeron a Bloomberg fuentes financieras que pidieron no ser identificadas. Con todo, la empresa no ha iniciado un proceso formal de subasta, añadieron.

Una venta directa sería complicada en la medida en que no abundan los compradores interesados en todo el banco, que comprende un banco comunitario llamado Pacific Western Bank y algunas empresas de préstamos comerciales y de consumo, dijeron las fuentes. Un comprador potencial también tendría que apuntar grandes pérdidas por el deterioro de algunos de sus préstamos. La acción del banco ya se había hundido un 28% el martes, cuando los inversores castigaron los títulos de los bancos regionales tras el acuerdo de JP Morgan del lunes por el fallido First Republic Bank. Al igual que ocurrió con Silicon Valley Bank y Signature, los accionistas de las entidades perdieron todo su dinero. PacWest ha perdido cerca del 85% de su valor desde principios de marzo, y tiene un valor de mercado de unos 772 millones de dólares.

Al presentar sus resultados el mes pasado, el banco declaró que los depósitos se habían estabilizado después de que una avalancha de retiradas en marzo suscitara preocupación por su estado y le obligara a reforzar su liquidez. El banco ha estado estudiando la venta de su negocio de financiación a otras entidades para liberar capital y reducir su balance. PacWest tiene unas 70 sucursales, principalmente en California, y unos 44.000 millones de dólares en activos, según su página web.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_