_
_
_
_
_

Uber: “España es un mercado muy regulado, pero estamos teniendo un montón de éxito”

La plataforma de servicios de transporte reduce un 97% sus pérdidas en el primer trimestre

Un vehículo de Uber.
Un vehículo de Uber.TOBY MELVILLE (REUTERS)
Javier García Ropero

A Uber le va bien en España. O muy bien, a tenor de lo que este martes ha explicado su consejero delegado, Dara Khosrowshahi, en la conferencia con analistas posterior a la presentación de sus resultados del primer trimestre, que arrojan una importante reducción de sus pérdidas.

Preguntado por los mercados internacionales en los que Uber está registrando mayores crecimientos, Khosrowshahi ha destacado en primer lugar el español, seguido de Alemania y Turquía. Y ha profundizado en los motivos. “España es un mercado muy regulado, pero estamos teniendo un montón de éxito, en lo relativo a sumar oferta en nuestra plataforma, los ingresos son fuertes, la demanda también, y es un país que está creciendo a tasas muy significativas. Creemos que estamos ganando posiciones en la categoría en España”, ha dicho el ejecutivo, que también ha destacado la evolución en Alemania, “un gran mercado para perseguir”.

La plataforma de servicios de transporte, que también participa en el sector del reparto de comida a domicilio a través de Uber Eats, cerró el primer trimestre del ejercicio con una pérdida neta atribuible de 157 millones de dólares, unos 143 millones de euros al cambio actual, que suponen reducir en un 97% los números rojos del mismo periodo del año anterior.

El ebitda ajustado mejoró un 353% hasta 761 millones de dólares, casi 700 millones de euros, tras registrar una mejora de los ingresos del 29%. Estos llegaron a 8.823 millones de dólares (8.031 millones de euros). La línea de negocio que más creció fue la de movilidad, un 72% respecto al mismo periodo del año anterior, representando el 49% de toda la facturación, mientras que la de delivery lo hizo un 23%, con un peso del 35% en los ingresos. El transporte de carga, por contra, decreció un 23%.

Por otra parte, el valor total de los pedidos gestionados por todas las líneas de negocio crecieron un 19% hasta 31.408 millones de dólares, casi 28.600 millones de euros.

“En los últimos dos años, hemos obtenido resultados consistentes que han superado las expectativas de los inversores y las nuestras propias. A pesar del buen desempeño, somos muy conscientes de que las expectativas no hacen otra cosa que crecer para plataformas en crecimiento como la nustra”, ha explicado Dara Khosrowshahi ante los analistas. “A pesar de cualquier incertidumbre macroeconómica, confío más que nunca en nuestras perspectivas y sigo comprometido con un mejor crecimiento de nuestro flujo de caja. Uber nunca ha sido tan fuerte, nuestras expectativas nunca han sido tan altas, y estamos emocionados de que no quepa ninguna duda sobre nuestra ambición por generar un crecimiento excepcionalmente rentable”, ha añadido.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_