_
_
_
_

El despacho Clifford Chance promociona a dos nuevos ‘senior counsel’

La firma internacional también nombra a otros siete abogados como ‘counsel’

Nuria Morcillo
Sede de Clifford Chance en Madrid.
Sede de Clifford Chance en Madrid.Clifford Chance

Los abogados Carme Briera y Roberto Grau serán los nuevos senior counsel del despacho Clifford Chance. La firma internacional ha anunciado la promoción de estos dos letrados, junto a la de Juan Cuerva, Fernando Escribano, Leonardo Fernández, Jorge Martín, Jorge Martín-Fernández, Javier Olábarri y Samuel Rosas a la categoría de counsel. Todos estos nombramientos son efectivos desde el 1 de mayo.

De este modo, el conjunto de las oficinas del despacho ha promocionado a un total de 51 abogados. En concreto, 12 a la categoría de senior counsel y 39 a counsel, según informa en un comunicado. Los senior counsel son expertos reconocidos en sus áreas de práctica y cuentan con una larga trayectoria en el asesoramiento de asuntos estratégicos.

El socio director de Clifford Chance en España, Jaime Velázquez, ha destacado que con estas promociones se continúa potenciando el “talento de los abogados” del despacho, al tiempo que ha subrayado que los nombramientos es “un reconocimiento de su extraordinaria aportación tanto en el desarrollo de negocio como en la gestión de equipos”.

Derecho Público

Carmen Briera es una de las abogadas que acaba de ser reconocida como senior counsel. La responsable del departamento de Derecho Público de Clifford Chance desde 2002, y que ejerce en el despacho desde 1998, está especializada en el asesoramiento sobre telecomunicaciones y sector audiovisual, infraestructuras, energía, contratación pública, bienes públicos, derecho ambiental y urbanismo. También en regulación farmacéutica y regulación del juego, tanto desde la perspectiva de la asistencia a transacciones, operaciones corporativas y financiaciones como desde la perspectiva de la litigación administrativa y judicial.

Es licenciada en Derecho (1993) por la Universidad Autónoma de Barcelona, Premio Extraordinario de Licenciatura, y cuenta con un LLM de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago (1996). En 2010 recibió el Premio ‘José Mª Cervelló'. En el plano académico, ha sido profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona y actualmente del Máster de acceso a la abogacía organizado por ISDE.

También colabora como ponente en cursos y jornadas organizadas por la sección de derecho administrativo del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Está reconocida en Banda 2 por Chambers & Partners para ‘Public Law’: Barcelona, así como ‘Next Generation Partner en Healthcare and Life Sciences’ por Legal 500.

Asesoramiento fiscal

Roberto Grau es el otro nuevo senior counsel. Es abogado del área fiscal del despacho desde 2002, está especializado en asesoramiento fiscal en operaciones domésticas e internacionales de Mercado de Capitales (principalmente emisiones de bonos) y titulización, así como en financiaciones y reestructuraciones de deuda. También está dedicado a la estructuración de Instituciones de Inversión Colectiva, al asesoramiento a fondos de inversión internacionales y entidades cotizadas en operaciones de M&A, e inversiones de capital riesgo en España y el extranjero.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1993) y diplomado en Administración y Dirección de Empresas por el CEU San Pablo (1994). Asimismo, cuenta con un máster en Asesoría Fiscal y Tributación por el Centro Europeo de Estudios Arthur Andersen (1995).

Es autor de diversas publicaciones sobre la fiscalidad de las operaciones de capital riesgo y las inversiones extranjeras en España. Grau está reconocido como ‘Notable Practitioner en Tax’ por Chambers & Partners y como ‘Leading Individual’ en la misma categoría por Legal 500. Es profesor de Impuesto sobre Sociedades en el Máster de Asesoría Fiscal de la Universidad de Navarra e igualmente imparte clases en el Centro de Estudios Garrigues.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Nuria Morcillo
Periodista de Tribunales con más de 10 años de experiencia. Tras dar los primeros pasos en El Mundo y ABC, llegó a la agencia de noticias Europa Press, donde comenzó a profundizar en el mundo jurídico. Después pasó por La Información, donde siguió especializándose en ese área. En CincoDías desde diciembre de 2022.

Archivado En

_
_