Clifford Chance anuncia unos beneficios de 783 millones de libras, un 9% más que el ejercicio anterior

La firma ha presentado sus resultados financieros para el ejercicio fiscal 2022 cerrado el 30 de abril.

Charles Adams, Global Managing Partner de Clifford Chance
Charles Adams, Global Managing Partner de Clifford Chance

El despacho internacional Clifford Chance ha publicado sus resultados financieros del ejercicio 2022, cerrado el 30 de abril de 2022, los cuales califican de récord. Las cifras presentadas muestran unos ingresos de 1.969 millones de libras esterlinas, lo que representa un crecimiento del 8% interanual; y unos beneficios de 783 millones de libras esterlinas, lo que supone un crecimiento del 9% respecto al ejercico anterior. En euros, las cifras equivalen a ingresos de 2.323 millones y a un beneficio de 924 millones.

Según destacan desde la firma, desde la implementación de la nueva estrategia en mayo de 2015 sus ingresos y beneficios han aumentado un 46% y un 74% respectivamente.

"La consolidación de ingresos, combinada con una gestión de costes prudente y un mayor énfasis en la disciplina financiera y comercial, ha llevado a que la firma finalice el año fiscal 2022 con 376 millones de libras esterlinas en caja y sin endeudamiento", declaran

En este sentido, Charles Adams, Global Managing Partner de Clifford Chance señala que "nuestro equipo ha logrado otro año de resultados sobresalientes. Estamos constatando el resultado positivo de nuestra estrategia a largo plazo enfocada en diversificar nuestra base de clientes, aumentar nuestra cuota de mercado y crecer en áreas geográficas prioritarias como Estados Unidos y Latinoamérica. Estos resultados son fruto del liderazgo de Matthew Layton como anterior Global Managing Partner, así como de la energía, dedicación, trabajo en equipo y amplia experiencia de los miembros de nuestra firma".

Y añade que “los clientes están en el centro de todo lo que hacemos. Para atenderles mejor, seguimos dando prioridad a nuestras relaciones con ellos y a la combinación equilibrada de experiencia con un enfoque cada vez más global. A pesar de la incertidumbre geopolítica y de las señales de desaceleración en algunos mercados, todas nuestras regiones crecieron en ingresos y beneficios netos".

De cara al futuro, Adams señala que “seguimos enfocados en asentar bases sólidas para nuestro éxito en el futuro, procurando entender qué necesitarán los clientes de nosotros y el tipo de firma que queremos ser. Nuestro excelente grupo de socios, que incluye no sólo a aquellos que llevan tiempo en la firma sino también a los recientemente nombrados, desempeñará un papel crítico en la ejecución de la estrategia y en asegurar que Clifford Chance siga siendo la firma elegida por las principales empresas, hoy y mañana”.

"En esta nueva realidad, todos nos hemos acostumbrado a la incertidumbre, por lo que procuramos seguir cerca de nuestros clientes, escuchar a nuestra gente y estar preparados para lo desconocido. Al observar la cambiante situación geopolítica en varias regiones, la grave agresión militar rusa en Ucrania, el impacto de la inflación y la debilidad en la cadena de suministro, es fundamental que permanezcamos ágiles, dispuestos a aceptar el cambio y preparados para actuar cuando sea necesario”, concluye.

Normas
Entra en El País para participar