_
_
_
_
_

Ouigo suma Albacete y Alicante a su oferta con 28.000 plazas semanales

El próximo hito la llegada a Córdoba, Sevilla y Málaga, para lo que trabaja en superar la incompatibilidad de sus trenes con el sistema de comunicaciones LZB

Javier Fernández Magariño
La directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, esta mañana en la estación de Alicante.
La directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, esta mañana en la estación de Alicante.

Albacete y Alicante se han convertido esta mañana en el sexto y séptimo destino para la operadora ferroviaria de alta velocidad Ouigo. La oferta de plazas inicial alcanza las 28.000 por semana, con dos frecuencias de ida y vuelta diaria (cuatro trayectos) entre Madrid-Chamartín, Albacete-Los Llanos y la Terminal de Alicante.

El precio de los billetes, como sucede en el Madrid-Barcelona, parte de nueve euros. La filial de bajo coste de la francesa SNCF presta servicio ya en estos dos nuevos destinos y en Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona y Valencia. Al acto de apertura ha asistido esta mañana en la estación madrileña la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

En esta tercera línea para Ouigo, tras la referida Madrid-Barcelona y la que une la capital con Valencia, el viaje tiene una duración de dos horas y media. La operadora utilizará sus trenes de doble piso, con 509 asientos en unidad simple y 1.018 en composición múltiple. De momento, la oferta será de 4.000 asientos diarios y el primer tren comercial ha partido a las 14,00 horas de Alicante, parando en Albacete a las 14,46 y finalizando su trayecto en Madrid a las 16,23 horas.

En el acto inaugural han participado la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo del Olmo; la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana Rebeca Torró Soler o el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Ignacio Hernando Serrano, además de representantes de la CNMC o Adif.

La directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, ha hablado de la firme apuesta de la compañía por sus nuevos destinos y de la consolidación de la oferta en la Comunidad Valenciana, con cinco frecuencias diarias de ida y vuelta.

Los billetes para Albacete y Alicante están a la venta desde el 28 de marzo en las web y aplicación móvil de Ouigo, en los distribuidores Rail Europe, Trainline, Omio y Trenes.com, y en la plataforma B2B My Train Travel.

La operadora cuenta con una flota de 14 trenes de doble piso Alstom Euroduplex. Su estreno en España se produjo el 10 de mayo de 2021, convirtiéndose en la primera firma alternativa a Renfe en rodar en la red de alta velocidad de Adif, concretamente entre Madrid y Barcelona. El próximo hito que persigue la compañía es el de alcanzar Córdoba, Sevilla y Málaga, para lo que aún debe compatibilizar sus trenes con el sistema de comunicaciones y seguridad LZB instalado en el corredor Madrid-Sur. Entonces habrá alcanzado las 30 salidas diarias y la capacidad de transportar a casi 10 millones de viajeros al año.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_