_
_
_
_
_

Sacyr crece en servicios con nuevos contratos por más de 200 millones

Las adjudicaciones, todas ellas en España, van a manos de las filiales en venta Valoriza y Sacyr Facilities

Javier Fernández Magariño
Un empleado de Sacyr Facilities.
Un empleado de Sacyr Facilities.

La división de Servicios de Sacyr se ha hecho en las últimas semanas con contratos por 208 millones en distintos puntos de España. El negocio en fase de desinversión ensancha su cartera a través de las filiales Valoriza, Sacyr Facilities o Sacyr Social.

La primera de ellas ha renovado el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria en Soria, valorado en 52,5 millones de euros por un periodo de 15 años. Valoriza también se ha hecho con la limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos de la localidad sevillana de Morón de la Frontera por 22 millones y un plazo de diez años; se encargará de la recogida selectiva de envases en Fuenlabrada (Madrid), tras ganar el segundo lote por un valor de 10 millones de euros a lo largo de diez años, y seguirá al frente de la limpieza viaria en Barakaldo (Vizcaya) durante un año por 9,5 millones.

Sacyr Facilities, especializada en trabajos de limpieza, ha anunciado un contrato con Metro de Madrid (Lotes C y E) por 60 millones y una duración de cuatro años; atenderá los servicios de limpieza para centros de atención del Servicio Madrileño de Salud (Lote 8) por 17 años durante los cuatro próximos años; se ha llevado uno de los lotes del Servicio de Ayuda a Domicilio de Sevilla por un valor de 25 años durante dos años, o un contrato similar con la diputación de Segovia por cuatro millones, entre otros.

La compañía que preside Manuel Manrique tiene en venta el 100% de Valoriza Servicios Medioambientales y de Sacyr Facilities, con el apoyo de Santander y Nomura. En estos momentos se analizan las ofertas sobre la mesa primando la cuantía económica y el mantenimiento del empleo. El objetivo es acelerar el recorte de deuda corporativa.

Sacyr también se desprenderá de un 49% de la filial Sacyr Agua, con el asesoramiento de Société Générale, con la intención de compartir futuras inversiones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_