_
_
_
_
_

Liberty Global, socio de Telefónica, traslada su sede jurídica de Londres a Bermudas

La operadora de cable es socia de la española en Virgin Media O2 y cotiza en el Nasdaq

liberty global

Liberty Global, el grupo de cable que controla junto a Telefónica Virgin Media O2 en Reino Unido, planea trasladar su sede jurídica a las Bermudas desde el Reino Unido, para poder beneficiarse del régimen legal para llevar a cabo operaciones transfronterizas, recomprar acciones y otras inversiones.

Liberty Global seguirá pagando impuestos en Europa y el nuevo domicilio no cambiará sus instalaciones, el equipo directivo, su consejo de administración o su base de empleados, según un comunicado enviado al regulador. Las empresas conjuntas en el Reino Unido y los Países Bajos (como Virgin Media O2) tampoco se verán afectadas, según recoge la nota.

Liberty es la última empresa que ha optado por la normativa estadounidense en lugar de la británica para aprovechar su mayor flexibilidad. Arm la empresa de semiconductores con sede en Cambridge (Inglaterra), propiedad de SoftBank Group, decidió no cotizar sus acciones en Londres, y ha optado por cotizar en Nueva York. La empresa de materiales de construcción CRH Plc también dijo que dejará su cotización en Londres y la mudará a Nueva York. En España, Ferrovial ha provocado una sacudida política y empresarial tras decidir trasladar su sede de Madrid a Ámsterdam con el objetivo de facilitar la cotización en Wall Street.

“A lo largo del tiempo, ciertos aspectos del derecho corporativo inglés han planteado problemas para una serie de transacciones transacciones reales y potenciales, dado que somos una empresa que cotiza en el Nasdaq y no en el Reino Unido”, dijo Liberty Global en el comunicado.

Los accionistas de la empresa de cable podrán votar sobre la sobre la operación. El presidente del grupo, John Malone cuenta con el 30,7% de las acciones con derecho a voto de la empresa, según el comunicado.


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_