_
_
_
_
_

Walt Disney despedirá a miles de sus trabajadores en todo el mundo la próxima semana

Los recortes incluyen la televisión, parques temáticos, equipos corporativos y el 15% del personal de su división de entretenimiento, según Bloomberg

Una pantalla muestra el logotipo y un símbolo de cotización de The Walt Disney Company en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York.
Una pantalla muestra el logotipo y un símbolo de cotización de The Walt Disney Company en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York.Brendan McDermid (REUTERS)
CINCO DÍAS

Walt Disney planea eliminar miles de puestos de trabajo la próxima semana, incluido alrededor del 15% del personal en su división de entretenimiento, según han dicho a Bloomberg algunas personas familiarizadas con el tema. Los recortes abarcarán la televisión, el cine, los parques temáticos y los equipos corporativos, y afectarán a todas las regiones donde opera Disney, según las fuentes que han pedido no ser identificadas porque los detalles aún no son públicos. Algunos trabajadores afectados serán notificados a partir del 24 de abril y la empresa se ha negado a hacer comentarios. Las acciones han bajado un 0,6% a 100,35 dólares en las operaciones previas a la comercialización en medio de una caída más amplia de las acciones.

Disney ya dijo en febrero que planeaba eliminar 7.000 puestos de los más de 220.000 que tiene, como parte de una estrategia general para recortar 5.500 millones de dólares en costes anuales. Por ello, se están realizando recortes en toda la compañía, incluso en Disney Entertainment, una unidad creada en una reestructuración este año como sede de los negocios de distribución y producción de películas y televisión de la compañía, incluida la transmisión.

Con la empresa reduciendo su compromiso con el entretenimiento general y centrándose más en propiedades de franquicia y marcas reconocidas, la división de entretenimiento se ha convertido en el foco de los recortes. Todas las principales empresas de medios, incluidas NBCUniversal de Comcast Corp., Warner Bros. Discovery Inc. y Paramount Global, están recortando su personal a medida que la atención de Wall Street cambia del crecimiento de suscriptores en transmisión al alto costo de operar plataformas de video en línea.

En noviembre, el director ejecutivo Bob Iger volvió a dirigir Disney después de que una pérdida trimestral de 1.470 millones de dólares en el negocio de streaming precipitara la destitución de su sucesor elegido a dedo, Bob Chapek. Iger dirigirá los proyectos creativos de Disney y liderará su Junta hasta el final de su contrato, en diciembre de 2021, con el fin de garantizar una transición adecuada, según la compañía.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_