MásMóvil valora sus principales marcas en 415 millones de euros
La operadora considera que su estrategia multimarca ha funcionado bien
Lorca JVCo, la matriz británica de MásMóvil, valora las siete principales marcas del grupo en más de 415 millones de euros, según indica la compañía en su memoria anual de 2022.
De ellas, Yoigo es la principal marca del grupo, con una valoración superior a 162 millones de euros. A continuación, se sitúa MásMóvil, con 108 millones de euros, y Euskaltel, con algo más de 59 millones. Pepephone, por su parte, se valora en 33,7 millones, por 32 millones de R (Galicia), 15,9 millones de la asturiana Telecable y 3,4 millones de Ahí+.
La compañía explica que el importe recuperable de las marcas se determina con base a los cálculos del valor en uso. Estos cálculos utilizan proyecciones de flujo de efectivo del plan de negocios aprobado para un período de cinco años. Posteriormente, los flujos de efectivo se extrapolan usando las tasas de crecimiento aplicables al sector en el que opera el grupo.
La posible reducción del número de marcas es una de las cuestiones que se ha comentado en el sector ante la fusión de MásMóvil y Orange, actualmente en proceso de revisión en profundidad por parte de la Comisión Europea. Los responsables de MásMóvil consideran que su estrategia multimarca ha funcionado bien, y ha funcionado bien a la hora de registrar buenos resultados en la portabilidad. La compañía no tiene planes de eliminar ninguna de sus marcas principales, si bien no se descartaría algún cambio en las marcas del segmento étnico.
Orange, por su parte, cuenta en la actualidad con la propia marca Orange, para el segmento más premium, Jazztel y Simyo.
La empresa valoraba sus licencias de espectro en 94,22 millones de euros al cierre de 2022. La teleco cuenta con frecuencias en las bandas de 1.800, 2.100, 2.600 y 3.500 MHz, con validez hasta el año 2030. La firma precisa que estos periodos están sujetos a posibles ampliaciones.
La empresa explica que, en febrero, amplió los instrumentos financieros de protección ante la subida de los tipos de interés, en 500 millones de euros. El objetivo es mitigar el impacto de estos riesgos. Lorca JVCo señala que, actualmente, el importe total de estos instrumentos de cobertura asciende a 1.500 millones.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días