_
_
_
_
_

Garamendi (CEOE) afirma que “la caza y captura de la familia Del Pino no ha sido de lo más procedente”

Aplaude la posición de “respeto” que ha mostrado finalmente el Gobierno

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi.
El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi.EFE

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha criticado la oposición mostrada por el Gobierno al traslado de Ferrovial a Países Bajos y, al hilo de esta cuestión, ha considerado que “la caza y captura del presidente o de la familia Del Pino, no ha sido de lo más procedente”.

No obstante, ha aplaudido la posición final de “respeto” que ha expresado el Ejecutivo ante la ‘luz verde’ de la junta de Ferrovial a trasladar la sede social de la compañía a Países Bajos, una propuesta que suscitó el respaldo del 93,3% de los accionistas.

“Me alegro de que la posición del Gobierno sea de respeto” sobre una decisión estrictamente empresarial, ha subrayado Garamendi en una entrevista en ‘La Hora de la 1′ de TVE recogida por Europa Press, y ha recordado que, por otro lado, “hay compañías que vienen a España y nos encanta que vengan”.

En su opinión, “todo el revuelo que se ha montado debería haberse evitado”; “debería haberse hablado con la compañía de otra manera”.

Por su parte, preguntado por si hay seguridad jurídica en España, Garamendi ha explicado que “en principio” la hay, aunque “cada día hay más intervencionismo”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_