_
_
_
_
_
Textil

Uniqlo eleva previsiones tras disparar ventas y beneficios en el primer semestre

El grupo japonés Fast Retailing alcanzó unos resultados récord, con unos ingresos de unos 10.000 millones de euros

FILE PHOTO: A shopper looks on, inside a Fast Retailing's Uniqlo casual clothing store in Tokyo, Japan January 11, 2023. REUTERS/Issei Kato/File Photo
FILE PHOTO: A shopper looks on, inside a Fast Retailing's Uniqlo casual clothing store in Tokyo, Japan January 11, 2023. REUTERS/Issei Kato/File PhotoISSEI KATO (REUTERS)
Javier García Ropero

Fast Reailing, el grupo textil japonés dueño de Uniqlo, cerró el primer semestre de su año fiscal con unos resultados récord, tanto en ventas como en beneficio operativo, que están por encima de lo esperado al comienzo del ejercicio. La recuperación de la demanda ha impulsado el negocio de uno de los principales rivales de Inditex, que ha elevado sus previsiones para el conjunto del año contable.

Los ingresos en la primera mitad del año crecieron un 20%, llegando a 1,4 billones de yenes, unos 10.000 millones de euros al cambio actual, y la mayor cifra que Fast Retailing ha registrado en este periodo. El impulso fue especialmente relevante en su negocio internacional, con un incremento de los ingresos del 27,3%. Las ventas fuera de Japón ya suponen el 51% del total del grupo, cuando hace un año se situaba en el 48%. También es el segmento geográfico más rentable. En el primer semestre calcanzó un beneficio operativo de 122.600 millones de yenes, unos 835 millones de euros, un crecimiento anual del 22%.

“Estamos trabajando especialmente duro en el negocio internacional, como pilar del grupo, para acelerar la apertura de nuevas tiendas en todos los mercados y fortalecer las operaciones online”, dice la empresa en su informe financiero intermedio. La empresa destaca su desempeño en el sudeste asiático, India y Australia, Norteamérica y Europa. “Estas regiones empiezan a entrar en una fase de crecimiento real”, dice la empresa. En los seis primeros meses, Uniqlo ha ejecutado 37 aperturas netas fuera de Japón, la mayor parte de ellas en China. En Europa ha abierto dos, una de ellas en España, en la Gran Vía de Madrid, y ha cerrado 32, todas ellas en Rusia.

Con estos resultados, Fast Retaling ha mejorado sus previsiones de cierre. Ahora, espera concluir el ejercicio con una mejora anual de los ingresos del 16,5%, frente al 15,2% de la estimación anterior, y el objetivo de facturar 2,68 billones de yenes, unos 18.200 millones de euros. También meora la previsión de beneficio operativo a un crecimiento del 21,1%, 3,4 puntos más que en la estimación inicial. La dueña de Uniqlo espera que el beneficio neto sea de unos 240.000 millones de yenes, unos 1.600 millones de euros, un 4% mejor de lo que esperaba al inicio del año. El comparable con el beneficio del ejercicio anterior arrojará un retroceso del 12%.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_