_
_
_
_
_

Digi presiona a sus rivales: amplía su red de fibra a 6,5 millones de hogares en España

Supera los cuatro millones de clientes de móvil y prevé alcanzar el millón en fibra este mes

Santiago Millán Alonso
Logo de Digi en una tienda en Madrid.
Logo de Digi en una tienda en Madrid.Getty Images

Digi sube la presión sobre sus competidores en el mercado español. La operadora ha anunciado hoy que sus despliegues de redes propias de fibra óptica que llegan ya a más de 6,5 millones de hogares a nivel nacional. De ellos, más de cinco millones de hogares ya disponen de cobertura PRO-DIGI con una velocidad de hasta 10 Gbps, según ha destacado la compañía en un comunicado.

La operadora, que se ha apoyado en su crecimiento con los acuerdos mayoristas con Telefónica, anunció hace pocos días un acuerdo con el grupo de inversión global Abrdn para financiar el despliegue de fibra en Andalucía, con el objetivo de cubrir hasta un total de 2,5 millones de hogares en la región, con un plan de inversiones conjunto de 300 millones de euros. Su actual despliegue en Andalucía llega a un millón de hogares.

La teleco ha anunciado también que ha superado los cuatro millones de clientes de telefonía móvil en marzo, lo que supone un incremento de más del 24% respecto al mismo mes del año anterior.

Digi, igualmente, ha explicado que prevé superar el millón de clientes de fibra a cierre del mes de abril.

La operadora, que ha abierto la puerta a posibles adquisiciones, se ha consolidado como quinto operador nacional de telecos gracias a sus agresivas tarifas low cost. La operadora cerró 2022 con 3,79 millones de líneas móviles, tras ganar 824.000, mientras que en la banda ancha pasó de 480.000 a 843.000 líneas al cierre del ejercicio.

En términos financieros, Digi España superó en 2022, por primera vez, la cota de los 500 millones de euros en volumen de ingresos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_