_
_
_
_
_

La falta de mano de obra cualificada y la incorporación de las mujeres, retos de la industria de elevación, según Otis

Los planes de digitalización actúan como animadores del negocio

El consejero delegado de OTIS España, Joao Penedo.
El consejero delegado de OTIS España, Joao Penedo.

El consejero delegado de OTIS España, Joao Penedo, cree que “la falta de mano de obra cualificada” y “la incorporación de mujeres” son los principales desafíos que tiene actualmente la industria de la elevación.

“Encontramos dificultad para conseguir mano de obra cualificada en el sector de montaje”, afirmó el ejecutivo en una entrevista.

Además, según el responsable en España del gigante mundial de la elevación, el sector, por su creciente tecnificación, está en condiciones de contratar a más mujeres especializadas en tecnología e ingeniería.

Para ello, OTIS ha puesto en marcha iniciativas con universidades, ferias, ONG y con la Federación Empresarial Española de Ascensores (Feeda), para fomentar el empleo y la formación de mujeres.

La compañía promociona la búsqueda externa de trabajadores y trabajadoras también entre su propia plantilla, con el fin de que difundan entre su círculo el interés de la multinacional por la contratación de perfiles técnicos.

Momento bueno

Penedo aseguró que el negocio en España “se encuentra en una dinámica bastante positiva” después de un “periodo complejo” como el vivido con la pandemia y los problemas en la cadena de suministro.

No obstante, indicó que existen “incertidumbres” derivadas de la guerra, el entorno inflacionario y la convocatoria de elecciones este año en España, “que hacen que a la hora de invertir, no se tomen decisiones como en años normales”.

Lo mismo ocurre con el ahorro y la eficiencia energética. “Tenemos ascensores que consumen menos que un secador de pelo”, destacó Penedo, quien explicó también que en la planta que tienen en Madrid, el 80% de la energía que se consume procede de paneles solares.

En materia de regulación, OTIS confía en las oportunidades que ofrecerá el decreto ley que prepara el Gobierno, que aumentará el rigor en el mantenimiento de ascensores. “Va a reforzar la seguridad en el sector y para nosotros eso es importante”, concluyó.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_